lunes, 15 de julio de 2013

No es un adiós, es un hasta luego


Ya doy por finalizada mi aventura londinense... El verano pasado fue cuando tomé la decisión de venir a vivir aquí con muchas dudas y algún que otro miedo, pero un año después puedo decir que he cumplido uno de mis sueños... Vivir en otro país y mejorar el idioma. Pensaba que debido a mi vejez (como me decían algunos) tendría que dejarlo para la siguiente vida. Siendo positiva, gracias a la crisis y a que perdí mi empleo he podido vivir una experiencia única que recomiendo a todo el mundo porque es algo que enriquece a todos los niveles.

Quiero aprovechar para dar las gracias a esas personas que decidieron despedirme por falta de presupuesto y a los que me rechazaron en entrevistas posteriores por mi nivel de inglés, sin su ayuda esta experiencia no hubiese sido posible.

También quiero agradecer a toda esa gente que en el pasado me subestimó pensando que sería incapaz de hacer cualquier cosa, una de ellas venirme aquí a la aventura... Por ese motivo ahora son pasado.... Gracias de nuevo.

Y ahora de verdad, a todos los que habéis estado ahí siguiendo el blog, leyendo mis historias, animándome a todas horas... MUCHAS GRACIAS!!! La estancia aquí se hace dura a veces por la soledad, pero con vosotros siempre me he sentido acompañada. GRACIAS por vuestro apoyo y ojalá os haya servido de ayuda todo lo que he ido contando. Por supuesto no voy a cerrar el blog, espero que sea útil en el futuro o por lo menos que le arranque una sonrisa a alguien. Intentaré colgar noticias interesantes relacionadas con el tema y estaré encantada de responder cualquier pregunta o duda que tengáis sobre la ciudad, trabajo, etc... Como digo en el título del post es un hasta luego.

Un par de cosas que no me canso de decir... Es una experiencia que merece la pena vivir, cuidado con los timos de las agencias (no hay nada que no podáis hacer por vosotros mismos), y lo más importante... Ilusión y ganas, con esto tienes el 50% ganado.

Y por último, como muchos de vosotros siempre me comentáis que no me ponéis cara, quería despedirme con una foto mía que me gusta por lo que representa. Me la hice unas horas antes de ir a Madrid para pasar las vacaciones de navidad y estaba feliz e ilusionada porque en dos meses había conseguido todo lo que me había propuesto y me esperaba un año de nuevos retos. Aquí ya no tenía ni miedos ni dudas... Deseo que todos lleguéis a ese punto, no sabéis la confianza que da en uno mismo.

¡¡¡Mucha suerte y ánimo!!!









12 comentarios:

  1. X fin te pongo cara!!! Llevo meses leyendo tu blog y la verdad que me encanta que personas como tu salgan adelante a pesar de las dificultades que te pone la vida!!! Te admiro ppr el valor y la humildad que tienes!! Saludoa desde bilbao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mika... Gracias por todo lo que me dices y por leer el blog!! La verdad es que ha sido genial la experiencia de ir contando todo,me habéis animado un montón y en ciertos momentos poder contarlo se ha hecho llevadero, y más en los momentos de soledad como siempre digo.

      Gracias de nuevo y un saludo :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena, te mereces todo ese balance positivo y más; mucha suerte para todo lo que te propongas. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen... Os iré contando si el esfuerzo vale la pena.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Que linda foto! Y que lindas tus palabras de agradecimiento por la gran experiencia que viviste, son muy inspiradoras.
    Te deseo un muy feliz retorno a España y quedo a la espera de tu proximo blog :-)
    Un abrazo,
    Juli

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo de lo que te di la vara al principio cuando ya estabas aquí y yo aún no había venido... y aquí estoy, en parte gracias a ti que nos informaste muy bien.
    No te voy a engañar que te envidio, que como en casa en ningún sitio... pero espero tener fuerza y aguantar un poco más.
    un abrazo, mucha suerte y que te vaya de lujo!!
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada me diste la vara... Además, que para eso he estado escribiendo el blog para ayudar con mi experiencia. Al final todos empezamos de la misma manera y seguimos los mismo pasos.
      Aguanta un poco más e intenta disfrutar de las cosas buenas que tiene estar allí, ya verás como lo recordarás con cariño.

      Un abrazo y suerte para ti también!!

      Eliminar
  5. Gracias a tí por escribir e informar de todo lo que te ha ocurrido. Hemos vivido cosas parecidas, así que alegra, que te haya ido todo bien. No dejes de escribir e informarnos.

    PD:...sobre todo ese blog en inglés...

    Take care my friend and a lot of kisses and hugs!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que os seguiré contando, no podría dejarlo!! Pero en inglés... Me lo pensaré jajaja.

      Muchas gracias y suerte por allí, piensa que ya te queda un día menos (aunque no te hayas puesto aún fecha de vuelta).

      Eliminar
  6. me encanto tu blog, gracias por tus consejos aunque vivo en madrid siempre es bueno saber que en londres me gustaria vivir
    ahora tengo blog espero lo mires y me digas si te gusta
    tambien decirte que quizas podamos quedar en visitar algun museo por la capital gracias de nuevo alejandra

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tu aventura con nosotros a través de este blog, y por alentarnos a cruzar fronteras desconocidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer el blog y por los ánimos... Es algo que fuera de casa se agradece y valora infinito :)

      Eliminar