Golders Green


Como ya sabéis, después de mirar información por internet antes de venir a Londres, llegué a la conclusión de que el mejor sitio para alojarme los primeros días y para empezar a buscar casa era Golders Green. Tenía metro, autobuses que conectaban con el centro y con los aeropuertos de Luton y Stanstead. Por no hablar de que encontré un Bed & Breakfast bastante bien de precio y donde ahora se aloja mi familia cada vez que vienen a verme.

Nada más llegar, de noche y cargada con mis maletones, me di cuenta de que quería vivir en ese barrio. No me preguntéis por qué, pero me dió muy buena sensación.

Golders Green es un barrio judío situado en la zona 3 de Londres, que tiene varias cosas que me gustan: buena conexión en transporte público, dos parques que son impresionantes, es un barrio muy seguro y tiene una calle principal con tiendas para hacer las compras del día a día.

El precio medio por habitación está entre 100-130 libras a la semana. Es muy complicado encontrar algo por menos dinero, pero no imposible.

Nada más salir del metro podéis ver los autobuses que conectan con el centro, aeropuertos y con otros barrios de Londres. A la izquierda está North End Road, mi antigua calle. Desde ahí podéis acceder al Golders Hill Park. Siempre que puedo voy a correr a este parque, que además es un pequeño zoológico. Hay un camino que conecta con el Hampstead Heath Park, mucho más extenso que el anterior y por el que merece la pena perderse una mañana de domingo.


Golders Green Station (Northern Line). A la derecha de la imágen está North End Road.






Lo primero que vemos al salir del metro











Golders Green Hill Park









A la derecha, según salimos del metro, está Golders Green Road. Aquí se encuentran todas las tiendas, restaurantes, bancos, gimnasio, biblioteca, el centro de salud o la academia de inglés. Si andamos 15 minutos por esta calle llegamos a Brent Cross, donde vivo actualmente.



Golders Green Road





Academia de inglés de Golders Green. Totalmente recomendable, fui a una clase de prueba y me pareció bastante buena. No pude seguir por el horario, pero como podéis ver en el cartel tienen clases de pronunciación a las que voy a asistir estos días.




No sé si se aprecia en la foto, pero es una zona con mucha vida.




He fotografiado mi restaurante italiano favorito. Visita obligada cuando viene alguien a verme.

Como no, un boots en cada esquina.






Biblioteca pública




Comentarios

  1. Genial!! Así conoceremos todos más sobre el verdadero Londres!!!
    Sigue así!!! Mil Gracias!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que estuve en Londes fue apoteosis.Para entrar nos hicimos nuestras propias cartas de trábano cómo oupers y nos inventamos la dirección. Una vez libres como el viento y con el visado fuimos a la estacion Victoria en donde pusimos a buen recaudó nuestras efímeras pertenenecias. De la misma mi amiga me llevo a un local que menos ingleses había de todo. Conclusión nos perdimos la pista durante 3 días en los cuales comprendI a la perfección el espíritu inglés. (El de la fiesta claro. 1 año estuvimos, para no olvidar solo añadir que yo cumplí los 20 años en la isla.

      Eliminar
  2. Si te gusta correr, y ya de paso por la montaña...que me dirás, montaña en Londres!!!...Grovelands Park y Oak Hill Park. Están en Southgate. Lo malo, zona 4...pero es muy recomendable pasar un día por estos parques.
    ...yo lo que hago es, muchos ceros y muchos ochos por el parque...jijijiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chechu!! Me gusta correr por la montaña también, aunque ahora ando algo desentrenada. Voy a intentar ir esta semana aprovechando el buen tiempo.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Buenas, yo también vivo en Golders Green y mi familia está pensando en venir a verme, podrías darme el nombre del Bed and Breakfast, please??? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,

      Te adjunto el enlace. El sitio está en una de las calles detrás de Golders Green Road.

      Saludos!!

      http://www.martelguesthouse.co.uk/

      Eliminar
  4. Hola, yo me voy a londres en noviembre y he encontrado una casa en golders green en la calle Denman Dr, London, y luego estoy dudando cogerme otra en sellons avenue en brent. el problema? pues que la segunda me han dicho k esta cerca de willesden y no es un buen barrio y supongo que algun dia llegare de madrugada de fiesta...y el otro es el tema del transporte porque prefiero ir en bus con la oyster y el metro es mucho mas caro no?y mas en zona 3....espero vuestros consejos gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      Yo he vivido en Golders Green y Brent Cross y la verdad es que me parecieron zonas muy seguras. No conozco las calles que indicas pero te puedo decir que yo estuve muy bien en esos barrios. Quizá Brent Cross es más tranquilo por la noche, pero es porque la zona es residencial. Yo lo que hice fue buscar casa al lado del metro y de los autobuses por si acaso.
      El precio de la Oyster para el bus eran 19 libras. Yo compraba la opción de metro hasta la zona 2 y bus, costaba 24 libras. Te darás cuenta de que ir en bus todos los días puede ser una tortura. De toda formas va a depender mucho de tu zona de trabajo por lo tanto ya lo irás viendo sobre la marcha.

      Mucha suerte y espero que vivas una experiencia tan buena como la que viví yo.

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola!! muchas gracias por las recomendaciones, llevo una semana viviendo en Golders Green y he ido a informarme a la academia de inglés que indicas, si todo va bien empezare el curso en Enero
    Toma nota del resto de recomendaciones ...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! cm se llama la academia de goldeen greens ??? quiero apuntarme!!! hay algun descuento o que precio hay para españoles??? y que tal es la vida en golden greens??? voy a trabjar de au pair en dos semanas..

      Eliminar
  6. hola!!! me voy a goldeen greens y quiero saber cm se llama la academia que habeis puestop y el precio?? hay algun descuento?? gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. quisiera alquilar una casita par tres parejas para pasar unos dias en fin de año2015, me recomendais alguna q conozcais o algun contacto,gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que tal esta el hotel King solomon? Dentro de poco voy y me gustaría tener información o si hay algún sitio mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario