martes, 16 de julio de 2013

Entrega de llaves, devolución de fianza


Ha llegado ese momento que me ha generado tanta angustia estos últimos días: la devolución de las 3 semanas de fianza. Aunque dejo la habitación  perfecta, tal y como me la entregaron, hasta hoy no sabía si mis caseros eran o no legales. Para empezar no me hicieron contrato, sólo tengo recibos que justifican la entrega de dinero y, aunque han sido bastante agradables todo este tiempo, uno no se puede fiar.

El caso es que mi casero ha venido a la casa, justo a la hora que habíamos acordado, y hemos hecho el intercambio de llaves y de dinero. Todo perfecto y sin problema... Después de charlar un buen rato, me ha deseado suerte y ahí ha finalizado nuestra relación casero-inquilina.

Debo decir que en este sentido también he tenido suerte porque, antes de venir a Londres, escuchaba historias de todo tipo. En diferentes foros podía leer timos, malos rollos, etc. Conmigo han sido bastante respetuosos y legales, por lo tanto, si alguien busca habitación que no dude en pedirme el teléfono porque tienen muchas casas en alquiler con habitaciones para todos los bolsillos.

Os dejo unas fotos para que podáis ver cómo dejo todo... Qué pena me da :(







20 comentarios:

  1. Hola Marta!

    Acabo de recibir hoy la contestación tuya por email. Muchas gracias por tu ayuda! :) ¿Cuanto te costaba a la semana la habitación? ¿Y en que zona estabas? A mi aún me queda un poco para ir, pero igualmente si dices que es de fiar me interesaría tener el número para el futuro.

    Al entrar en la casa que te pidieron fianza y mes por adelantado o sólo fianza?

    Un saludo Marta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,
      En la primera casa situada en Golders Green pagaba 130 libras a la semana, pero porque era una habitación doble bastante grande. Era lo que había en ese momento. En la segunda casa pagaba 110 libras y estaba en Brent Cross.

      Al entrar en la casa me pidieron 3 semanas de fianza más el pago de las dos semanas siguientes.

      Luego te paso el teléfono por privado.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. ¿Te habías hecho cuenta bancaria? Si es así, ¿Cómo hiciste al marcharte? ¿La cerraste y sacaste todo?
    Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara,
      Sí, tengo cuenta bancaria pero no la cerré. La dejé con una libra, lo justo para que no cobren comisión por descubierto. No la he cerrado porque nunca se sabe...

      Eliminar
  3. Esa pregunta me interesa porque yo tengo cuenta bancaria y no he pensado en sacar el dinero. He pensado en dejar la cuenta abierta por si acaso me toca volver o lo que sea...
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Yo tampoco la he cerrado por si acaso... Quién sabe, tal y como están las cosas, si me tocará volver.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Hello!!
    Me podrias pasar el numero de contacto de tu casero???
    yael_ls@yahoo.es

    Thanks a lot :)

    ResponderEliminar
  5. hola!!! :) estoy leyendo tu blog y me parece fantástico , yo tengo pensado ir a Londres en octubre para mejorar mi ingles :) me podrias pasar el teléfono del casero donde vivias te paso mi email yanelaemili@hotmail.com gracias !!! yane :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta,

    he estado dando un vistazo a tu blog y me parece fantastico que alguien comparta esta experiencia con todo el mundo :) . En mi caso me voy a Londres dos meses y la verdad es que me da un poco de miedo el tema alojamiento por eso me gustaria hablar contigo por privado si te parece bien por correo electronico sobre algunas dudas basicas. Mi correo es: verosegu@gmail.com

    Gracias!!! Vero.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!! en primer lugar felicitarte y darte las gracias por tu blog, yo me voy en septiembre y me estas sirviendo de gran ayuda. Y por otra parte queria pedirte si podrías facilitarme el contacto de tu casero, que he oído que se dan muchos timos con esto de los alojamientos y viendo que a ti te trataron bien, no me gustaria caer en ello. Te dejo mi email: monicamore90@hotmail.com

    Saludos!! Moni ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aquí una lectora más de tu blog. Yo llevo trabajando de au pair desde el pasado octubre y, después de un año, me va a tocar decir adiós a mi familia de acogida. Pero antes de volverme a España me gustaría vivir por mi cuenta un mes en Londres centro y me interesaría mucho encontrar landlords de confianza porque ando un poco perdida. Si te dejo mi correo, ¿me podrías pasar el número o su correo electrónico, por favor? Muchas gracias.
    (Nelis4747@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Espero que todo te esté yendo genial por España, yo sigo en Londres y al final he encontrado un trabajo de más horas, asi que muy contenta. La nueva familia vive al norte asi que he decidido que tengo que mudarme cuanto antes, Brent Cross y Golders Green son áreas cercanas, asi que sería molestia si me facilitas el número de tu casero??.
    Un saludo y espero leer noticias tuyas pronto en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara,
      Me alegro mucho de que hayas encontrado un trabajo de más horas, espero que te guste y lo disfrutes tanto como hice yo.
      Os tengo que actualizar porque tengo un montón de novedades... En cuanto tenga un rato escribo un post. Te paso el número por privado.

      Un saludo :)

      Eliminar
  10. Hola,he estado mirando tu blog,y me ha parecido muy interesante aunque me han surgido varias dudas.¿Me podrias facilitar tu correo para ponernos en contacto? Gracias Un saludo de Oliver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver, perdona por tardar en contestar. Puedes preguntarme lo que quieras en el mail envivirlondres@gmail.com

      Un saludo :)

      Eliminar
  11. Hola, estoy encantadísima con tu blog, gracias a tu dedicación mis dudas comienzan a esclarecerse y lo comienzo a ver todo un poco más fácil! Yo me voy en febrero y las opciones que me ofrecen en la universidad para hospedarme me parecen desorbitadas, 220 libras por semana! Mi correo electrónico es luisajf_16@hotmail.com, te agradecería muchísimo que me facilitases la información sobre los caseros, porque estoy algo desesperada! Un beso muy fuerte y enhorabuena por tu bebé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, muchas gracias por leer el blog y me alegro de que cumpla su misión que es ayudar a quien lo necesite. Te contesto en privado.

      Un beso y gracias por lo de mi bebé :)

      Eliminar
  12. Hola Luisa,
    Primero que nada muchas gracias, por la info de tu blog.
    Estoy a una semana de irme y este tipo de foros son muy utiles, ya que los tramites y búsqueda de alojamiento te hacen sentir perdido.
    Te importaría darme los datos de tus caseros...?
    mi correo es erika.emcm@hotmail.com
    Mil Gracias y buena suerte con lo que sea que estas haciendo actualmente.

    ResponderEliminar
  13. Queremos aprovechar este interesante blog para dejar un enlace a nuestra web, para el que necesite un poco de ayuda con alojamiento o trabajo. Un saludo a tod@s and Good luck :)
    www.easylivinglondon.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias os he enviado un mail ahora mismo. espero q m contestéis pronto que estoy algo desesperada.. Laura.

    ResponderEliminar