martes, 4 de junio de 2013

Ya tengo billete de vuelta...Empieza la cuenta atrás


El 16 de julio cumpliré 9 meses de estancia en Londres y, casualmente, es la fecha que he elegido para volver definitivamente a España. Ya tengo el billete, por lo tanto empieza la cuenta atrás. Ahora toca avisar al casero y también en mi trabajo para que puedan encontrar a alguien que me sustituya.  Estos días los dedicaré a estudiar e intentar ir a las reuniones de intercambio de idioma para aprovechar lo que me queda. También haré turismo porque, aunque ya conozco la ciudad como la palma de mi mano, todavía me faltan algunos sitios que visitar en el centro y me gustaría ver algo de las afueras.

¿Por qué he tomado la decisión de volver ya? Porque siento que estar aquí ya no me aporta nada. Ha sido una experiencia increíble y he logrado mucho más de lo que me propuse en un principio. Cuando uno se plantea ir al extranjero a la aventura, sabe que pueden pasar dos cosas: que nos tengamos que volver a los dos días porque no encontramos trabajo después de haber gastado todos nuestros ahorros, o que todo vaya bien y poco a poco nos vayamos estableciendo en nuestra nueva ciudad ..... Yo he tenido la suerte de estar en el segundo grupo, con mucho esfuerzo, pero lo he conseguido y no sabéis lo orgullosa que me siento de mi misma. No quiero parecer pedante, pero los que lleváis aquí un tiempo sabéis a lo que me refiero.

Y con el idioma, que era lo que más me interesaba, me siento satisfecha. He mejorado mucho en pronunciación y comprensión, pero sobre todo en confianza a la hora de expresarme. Antes de llegar me daba mucha vergüenza hablar en inglés, ahora es como mi segundo idioma. No me planteo el hecho de "qué miedo, qué digo ahora"... Y si no entiendo algo no me importa decir que me lo repitan de nuevo, y es que no pasa nada.

Por lo tanto en julio se acabará mi etapa londinense para empezar otra nueva, y no menos emocionante. Tengo ganas de volver a estar con la gente que quiero y aprovechar el verano para hacer alguna escapada, creo que me lo he ganado.



11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy. Te he seguido a lo largo de tu estancia en Londres y es que yo también me aventuré a venirme, en enero, y leyendo esto me he sentido muy identificada. Pues yo me vuelvo el día 2 de julio también a mi tierra... Ahora como se suele decir, a disfrutar de lo poco que nos queda!! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, ahora a disfrutar y a aprovechar las últimas semanas.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada de hoy y muchas gracias por leer el blog. Ánimo que nos queda un mes, más o menos :)

      Eliminar
  2. Te entiendo cien x cien. Sana envidia, mas tarde o mas temprano tendremos q volver a ayudar a levantar aquello y a ser felices n definitiva. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, encontrar ahora trabajo allí que bien merece hacer un blog sobre eso... Pero hay que ser positivo, no hay mal que 100 años dure. Gracias y ánimo, piensa que ya queda menos aunque aún no tengas fecha :)

      Eliminar
  3. Yo sigo en la aventura, mi inglés mejora día a día pero aún me queda mucho como para encontrar trabajo de mi profesión, cosa difícil pero no imposible, en tierras inglesas o en un lugar llamado planeta tierra. Te tiro la piedra de empezar un nuevo blog... De que me ha servido mis nueve meses mejorando mi inglés en mi país que va para abajo. Escrito en inglés, más que nada para saber que lo has mejorado, porque chica, ni unas líneas... Fuera bromas, me ha gustado leerte, mucho. Ya que yo vine con, no miedo pero si mucho respeto a una tierra que no conocía el idioma. Pero me fuiste útil en determinados momentos. GRACIAS!!! Y disfruta del final de esta etapa y empieza la siguiente con mucha ilusión... Por cierto, que viva el running, la salsa y las aventuras.... Vagi bé!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... intentaré un post en inglés, así os podéis reír de mi. De verdad mucha gracias por leer el blog y me alegro de que haya sido útil, ha sido mi propósito desde el principio. Además, para mi han sido muy importante vuestros comentarios porque en los momentos de soledad o de bajón me animaban a seguir adelante. A ver qué pasa con la futura búsqueda de empleo por nuestras tierras... Actitud, como digo siempre y no rendirse.

      ¡Ah! me han ofrecido un proyecto en España para escribir un blog... Ya os iré contando pero estoy muy emocionada. No me da para comer pero sí para seguir con uno de mis hobbies (blog, redes sociales, etc) y, sobre todo, mantener el contacto con todos vosotros.

      GRACIAS a ti, de verdad... Deseando volver al running en serio, las salsas y las aventuras. Aquí todo es muy caro :)

      Eliminar
    2. Reírnos!!??...que va!!! Nos descojonaremos...pero ya te digo, nos serás útil a algunos y estaremos agradecidos...de verdad...más que nada para saber como no se deben escribir ciertas cosas...XDDD

      Esperando tener noticias de tu nuevo blog...

      No te olvides de visitar la Reserva Natural de Oak Hill Park, pequeña, pero tiene algo...

      Eliminar
    3. Jajajajja...Ahora seguro que NO escribo en inglés.

      Es verdad, la tengo en mi lista de sitios que ver antes de irme. Ahora con el buen tiempo seguro que es una pasada correr o pasear por allí.

      Eliminar
  4. Pues felicidades por la decisión tomada. Parece que ahora se va mucha gente, ya eres la cuarta persona española que se va ya definitivamente para España. En parte os envidio, pero yo lo voy a seguir intentando al menos otro mes más, sino quizás tenga que tomar la decisión. Llevo tres meses y no encuentro aún un trabajo estable que me de para vivir semanalmente holgadamente, trabajo pocas horas a la semana, pero no desistiré este mes.
    Si tu familia se plantea contratar otra nanny yo estaría incluso dispuesta.
    Te digo lo mismo que la gente que te ha comentado anteriormente a mi, gracias por todo lo contado en el blog ha sido de muchísima ayuda para gente como yo que se vino más tarde que tu a esta gran ciudad.
    Cuidate mucho y a disfrutar!!!!.
    Bárbara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara... Así es Londres, ahora toca dar el relevo a los siguientes.
      No dejes de intentarlo, mira lo que siempre comento... Gumtree, poner anuncios, el boca a boca también es muy importante.
      Si quieres pásame tu CV a la siguiente dirección: envivirlondres@gmail.com
      Ya me han enviado un par y se los entregaré a la familia. No prometo nada porque es decisión suya, pero por intentarlo no se pierde nada.

      GRACIAS a ti porque sé que eres una de las incondicionales del blog... Mucho ánimo Bárbara que ya verás como tienes suerte, siempre aparece cuando menos lo esperas.

      Cuídate tú también :)

      Eliminar
  5. Hola Juli, creo que por manazas he borrado tu comentario. Lo reproduzco al final, que lo tengo en mi mail (siempre me envían una aviso con el contenido).

    También te doy las GRACIAS a ti, porque siempre me has animado con tus comentarios. Como he puesto arriba, tengo un proyecto de otro blog que ya os iré contando. No me perderéis de vista tan facilmente jajajjaa.

    En breve os actualizo... Un abrazo :)

    -----------------------------------------------------

    Hola!
    Muchas felicitaciones por los logros obtenidos! Que bueno que esta haya sido una experiencia positiva :-)
    Como decian mas arriba, seria lindo si pudieras hacer un nuevo blog ahora desde España para contarnos como sigue tu vida alli.
    Que disfrutes mucho de este mes y estamos a la espera de los proximos posts.
    Un abrazo,
    Juli

    ResponderEliminar