sábado, 15 de junio de 2013

Aviso en mi trabajo... Dejo Londres


El viernes, casi un mes antes de irme de Londres, avisé a los padres de la niña que cuido que el 16 de julio vuelvo a España definitivamente. Les dije que estaba muy bien allí pero que mi etapa en esa ciudad se había terminado, que necesitaba empezar cosas nuevas en mi país y con la gente que quiero.
No se lo tomaron muy bien, una espera una sonrisa o alguna palabra de apoyo después de haber trabajado duro cuidando de su hija pero el resumen de lo que me dijeron es que les hacía una faena si me iba y lo más importante: ¿Qué hacemos nosotros ahora?... Como si no hubiese chicas encantadas de ocupar mi puesto, que lo pueden hacer incluso mejor que yo. ´

Me ha decepcionado la reacción tan egoísta que han tenido (no os cuento nada de sus caras de enfado pero con sonrisa British a la vez).  De todas formas me da igual, sólo me voy a quedar con la parte más importante que ha sido cuidar de su hija, una niña que conocí siendo muy bebé y que ya da sus primeros pasos e intenta decir sus primeras palabras (creo que en español). Ha sido una experiencia increíble y puedo decir que me voy con un master en bebés y en historias varias que me darían para escribir un libro.

 
 




8 comentarios:

  1. Pues vaya desconsideración por parte de ellos. Pero haces muy bien quedándote con lo positivo de la experiencia de cuidar a su hija. Sinceramente, es un comportamiento egoista por su parte. Deberían saber que es imposible que te fueras quedar muchos años cuidando de su hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay quedarse con lo bueno y gracias a que me dieron la oportunidad he aprendido mucho, me he podido mantener y me lo he pasado muy bien en el día a día.

      Eliminar
  2. Llevaba un tiempo sin entrar a tu blog y al leer esto me he quedado desconsolada porque es una faena. Yo hace un par de horas que he dicho a mi familia que me quiero cambiar puesto que quiero buscar un puesto de Nanny y no ed au pair y la verdad es que han sido muy majos y salvo decirme que esta muy dificil todo y muy caro solo me han deseado cosas buenas. Aprovecho la ocasión para preguntarte ¿sabes si siguen buscando a alguien para septiembre/octubre? que por preguntar... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,
      Buena elección... Trabajar de nanny da mucha más independencia. Au pair siempre lo he visto como un trabajo de 24 horas, por no hablar de la pérdida de privacidad. No conozco a nadie que esté buscando, lo siento... Has mirado gumtree? Mucha suerte en tu búsqueda y espero que me cuentes qué tal ha ido.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, he leido mucho en tu blog y es muy interesante para los que estamos pensando en irnos a Londres una temporada. Como he leido, te vuelves pronto a España y queria preguntarte si la habitacion en la que vives queda libre, ya que yo tenia pensado irme para la fecha mas o menos que tu te vienes, y es en esa zona donde yo tenia pensado vivir, golders green. Por otro lado me gustaria saber como esta la zona para encontrar algo de trabajo de tipo kitchen porter o cosas asi....creo que tambien hay un centro comercial cerca en brent cross...
    Tambien me gustaria preguntarte si es estrictamente necesario obtener el NIN para trabajar o se puede empezar mientras se solicita, ¿te lo suelen pedir en las entrevistas?.
    Bueno gracias de antemano y perdon por la extension. Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Mi habitación la va a ocupar otra chica, pero si quieres te paso por privado el teléfono de mis caseros. Ahora están reformando una casa en Golders Green y a lo mejor tienes suerte y está terminada justo cuando llegas. También tienen más casas, por intentarlo no pierdes nada. Son de fiar y yo estoy muy contenta con ellos.
      En la calle principal (golders green road) siempre hay carteles colgados en los que piden camareros. También por los alrededores, no creo que tengas problemas. El centro comercial está bastante bien, pero supongo que el CV para las tiendas que hay allí tendrás que entregarlo en los centros de reclutamiento que hay en la ciudad. Tengo un post con las direcciones de las empresas que contratan gente continuamente. Me falta H&M pero lo puedes mirar en su web.
      Yo te aconsejo que nada más llegar solicites el NIN (cuando tengas una dirección fija en Londres). A los 3 días (aprox) te enviarán una carta como justificante de que lo estás tramitando y la fecha en la que tienes que acudir al jobcentre. Si te llaman para una entrevista en una tienda o cafetería, por poner un ejemplo, y te piden el NIN con esa carta te sirve. A mi me pasó cuando fui a una entrevista para trabajar en primark y no me pusieron problemas.
      Por otro lado, para trabajar de nanny me pidieron el NIN (y estoy sin contrato). Supongo que les da cierta confianza ver que tienes un documento de aquí.

      Si tienes más dudas estaré encantada de resolverlas. Muchas gracias a ti y perdona por haber tardado en contestar.

      Mucha suerte y un saludo!

      Eliminar
  4. Los inglesitos son muy falsos en algunos aspectos.

    Yo he estado 10 meses de au pair con una familia. Al bebé lo cogí con dos semanas y yo la he criado hasta el día de hoy.
    Abandoné ya el trabajo la semana pasada porque "la madre no necesita au pair por más tiempo". Nuestra despedida fue bonita pero como siempre, hay formas y formas.

    Ainssss que gente.

    Le cuidas al bebe, básicamente lo crías tu y eso no lo ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de eso me he dado cuenta. Mucha sonrisa pero luego es todo falso. No saben valorar las cosas... Peor para ellos. En cosas así se nota que somos muy diferentes a los ingleses.

      Eliminar