La revolución de los portugueses


Hace una semana, en la parte de arriba de mi casa, se instalaron dos chicos portugueses para compartir una de las habitaciones grandes. No os he contado que la distribución de la casa es un poco rara. Tenemos entrada común pero la parte de arriba es independiente de la de abajo. Cada planta tiene su propia cocina, baño pero compartimos el área de lavado. La única diferencia de una planta con otra es que en la de abajo hay una cocina grande con mesa, sillas y sofá. Justo al lado de ese sofá está mi habitación.
Una de las cosas que más me gustaba de esta casa era la tranquilidad, el silencio... Por supuesto que hablamos entre nosotros pero luego cada uno a su habitación. Con la llegada de los portugueses la cosa ha cambiado... Una de mis compañeras de piso, la chica polaca, está revolucionada con ellos y les invitó a utilizar nuestras zonas comunes. Se han asentado en el sofá que hay al lado de mi habitación y es difícil conciliar el sueño debido a los gritos, la música y los ruidos que hacen en la cocina. Normalmente se van a dormir a las 2 de la mañana y yo me levanto a las 6,30 para ir a trabajar, os podéis imaginar.
Les he dicho en un par de ocasiones que hablen en un tono más bajo, pero las puertas son de papel y aunque lo intenten se oye todo. Ya me da corte decirles algo porque, aunque son chicos muy agradables, no quiero quedar como la arpía que no les deja hacer nada. Probaré con tapones en los oídos para dormir, qué remedio.




Foto del sofá tomada desde la puerta de mi habitación.

Comentarios

  1. jajajajajaja... que bueno!!!
    Esos tíos son unos profesionales!!
    No sé que es mejor, que te aconseje más gente, pero yo les diría con una sonrisa algo así como : Chicos, lo siento, ¿os importaría subiros a vuestro piso? y luego añadiría un gracias!! siempre con una enoooorme sonrisa!!!
    Ánimo!!!! :) (y de arpía nada.. que esos unos caras!! anda que no saben!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da corte... ya les he dicho que se oye todo pero nada. Además, son tan sonrientes que hasta me hacen sentir mal por quejarme jajajaja.

      Eliminar
  2. a mi no me da corte, hasta las 2 de la mañana eso es mortal... y a la que los invito tambien le diria algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Alejandra, eso es exactamente lo que me dice mi novio, que también hable con ella que es quién empezó todo. Por un lado me da pena porque no tienen un sitio donde estar fuera de su habitación pero la que no pega ojo soy yo. Tengo que decir que ayer se subieron a la parte de arriba y, cuando pasaron un momento a la cocina, hablaban muy muy bajo ¿leerán el blog?

      Eliminar
  3. otra opcion es meterme en el sofa con ellos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mí me gusta mucho tu blog, y me ha servido de gran ayuda, hace dos semanas que me he mudado a Londres y todo lo que has explicado me ha sido de gran ayuda. Yo vivo en Hammersmith, y ya tenia trabajo cuando llegue aún así todo es de gran ayuda. La verdad que desde que llegue creo que mi vida se limita a trabajar, lo que peor llevo es la soledad, quizás porque no conocía ni conozco a nadie y aunque mis compañeros de piso son muy simpáticos, no dejan de ser solo eso educados. Pero bueno tal y como están las cosas sólo por tener un trabajo me siento afortunada aunque el precio a pagar sea la soledad.

    Gracias por contarnos y ayudar a los nuevos con tu blog,

    Rosa,

    y ya sabes si no puedes con ellos, únete a ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      La verdad es que tienes razón con lo de la soledad, a mi es algo que ya me empieza a pasar factura. También tengo la sensación de que sólo trabajo, menos mal que ahora los días son más largos y se pueden hacer más cosas. Te habrás dado cuenta de que aquí la gente no sale de su habitación (salvo mis portugueses), y como bien dices la gente es simpática pero de ahí no pasa. Reconozco que a mi me cuesta hacer amigos, por lo tanto no soy muy buen ejemplo en ese sentido.
      Aún así hay que intentar tener una actitud positiva en todo momento y pensar que todo el esfuerzo es para bien.

      Espero que las cosas te vayan bien por aquí y muchas gracias por leer el blog!!

      Me uniría pero ¿a esas horas? jajajaja... Qué abuela soy.

      Eliminar
    2. Me entere que existen estos grupos en Londres y otras ciudades del mundo para encontrarse con otras personas de intereses similares.
      http://london.meetup.com/
      Tambien, en este blog nos recomiendan grupos para practicar ingles y de paso hacer conocidos http://informaticolondres.blogspot.com.ar/2007/09/grupos-de-conversacin.html
      Espero que sirva!
      Un saludo,
      Juli

      Eliminar
    3. Muchas gracias Juli. He ido a un par de reuniones de intercambio y tengo otra pendiente. En cuanto vaya os cuento en el blog. Probaré también con los enlaces que has puesto.

      Un saludo,

      Eliminar

Publicar un comentario