Mi truco para ahorrar en transporte


Los que ya estáis viviendo aquí seguro que hacéis lo mismo que yo, pero quiero explicarlo por si alguien no lo sabe y también para los que estáis a punto de venir a Londres.

Ya sabéis que el transporte en esta ciudad es carísimo, por lo tanto hay que buscar soluciones para poder ahorrar al máximo.

Actualmente vivo en lo que se denomina como zona 3 (para la red de transporte público) y trabajo en la zona 1. Para poder ir a trabajar tengo dos opciones:

- Comprar el bono semanal de metro, cuyo importe asciende a 35 libras. Precio exagerado, sobre todo sabiendo lo mal que funciona.

- La opción más barata es comprar el bono semanal para moverme sólo en autobús. Son 19 libras pero no compensa por la cantidad de tiempo que podemos perder en este medio de transporte.

Por suerte hay un punto intermedio, como todo en la vida. No es plan de pagar lo más caro, pero tampoco es necesario perder tanto tiempo en autobús. En ocasiones el viaje se puede convertir en una auténtica tortura.

Por casualidad descubrí un bono semanal para moverme por la zona 2 y 3 de metro. Por 23 libras no sólo incluye lo anterior, también puedo ir en autobús por la zona 1, 2 y 3... Perfecto, la solución intermedia que buscaba.
Todas las mañanas voy en metro hasta la última estación de la zona 2. Me bajo allí y cojo un autobús que me deja en la puerta de mi trabajo. Sólo tardo 10 minutos más en llegar y me ahorro 12 libras a la semana. La misma operación si quiero ir a visitar las zonas turísticas, ir a mis clases de fitness, de inglés, etc.




Comentarios

  1. siii mis amigos alli lo hacen.... fue dificil de comprender hasta que pase 10 dias alli en julio y lo hicimos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno esta esto! Yo voy a Londres por primera vez a finales de Mayo y estaré allí por 3 meses. Fui a la universidad en Nueva York así que el tema del inglés lo llevo bien. Pero muchas gracias por toda la info que estas poniendo aquí!

    ResponderEliminar
  3. Si voy a vivir en la zona 2 y mi escuela estará en la zona 1, ¿que me convendría hacer?

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela,
    Perdona por contestar tan tarde a tu pregunta. Te recomiendo que hagas lo que yo hago, que es comprar el bono para la zona 2-3 que es más barato. Puedes acceder a la zona 1 en autobús sin necesidad de pagar lo más caro.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario