Cómo ahorrar en la cesta de la compra



Hoy quería aprovechar para hablar de los supermercados de Londres y de cómo ahorrar en la cesta de la compra. Los más conocidos son:

ASDA - Es una cadena de hipermercados que suelen estar situados a las afueras de Londres. En teoría es lo más barato para comprar.

Iceland - He pasado alguna vez pero sin comprar nada. Me recuerda mucho al LIDL... Todo desordenado y productos o marcas que no conocen ni ellos.

The Co-operative, Tesco Metro o Sainsbury´s - Son los super de barrio de toda la vida. Personalmente me parecen los mejores relación calidad / precio. Hay que tener cuidado con Tesco Express y Sainsbury´s Local porque incrementan los precios debido a que su horario de apertura y cierre es más amplio que en otros supermercados. Lo ideal es comprar en Sainsbury´s y Tesco Metro, los derivados de estas tiendas sólo para emergencias.

Waitrose o Marks and Spencer - Los más caros a la hora de hacer la compra, pero reconozco que cuando me quiero dar un capricho culinario es donde me gusta ir . Tienen gran variedad de productos y la calidad es bastante buena. A mi me recuerdan mucho a los super de El Corte Inglés.


Normalmente, las tiendas que acabo de mencionar, tienen apartados con el nombre de Reduce to Clear. Suelen ser productos perecederos que no se han vendido y, debido a que están punto de caducar, bajan el precio de manera considerable para darles salida. La calidad no es mala, simplemente hay que consumirlos ese mismo día. También hay artículos, como el pan de molde, que no se estropean enseguida. Por ejemplo, ayer compré una bolsa que costaba 2 libras y pagué por ella 34p.

Yo compro en el Sainsbury´s que hay al lado de mi casa. Tienen su propia marca blanca llamada Sainsbury´s basics y, después del Reduce to Clear, es lo más barato que hay. En este caso es cuestión de ir probando porque hay de todo. Yo recomiendo los yougures, los zumos, la sopa de noodles, la leche, cereales o pasta. No os recomiendo la carne, el pescado, los huevos o la mermelada (con moho a los dos días).

Tesco Metro me pilla más lejos, pero creo que son los que más productos Reduce to Clear suelen sacar a última hora del día, y su marca blanca también es bastante económica.

Es verdad que Londres es una ciudad muy cara, pero es cuestión de organizarse bien y pillar el truco para vivir sin problemas.



Comentarios

  1. La marca basic de Sainsbury es la panacea de las marcas blancas, ayer compré 6 yogures, 2 bricks de tomate, un paquete de galletas, y un paquete de pan de molde (todo basic Sainsbury) y me costó 2,50 pounds (al cambio creo que son algo menos de 3 euros...) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja...A mi me encanta! Lo cuento en casa y no me creen.
      Te recomiendo las crakers y los cereales.

      Eliminar
  2. yo tambien me compre unas cosillas en marks and spencer, pero si me parecio un pelin mas caro, pero lo tienen tan lindo que me dieron ganas, solo estuve 10 dias pero mi visita era en casa de un amigo, o sea vi mucho de como se vive no en plan turista

    ResponderEliminar
  3. Gracias x los consejos... intentaremos ponerlos en práctica!

    ResponderEliminar
  4. Si, el reduce to clear de Tesco es genial. Mi suegra compra gangas y las congela y todo bien. En especial el pan... Pero hay que ver que mi suegra tiene un freezer enorme en el garaje, donde tiene de todo! xD A mi me encanta Waitrose, pero solo me he aventurado una vez yo sola, y fue para comprar cositas para el pastel de cumpleaños de mi esposo. Encontré cosas que nuestro Tesco no tiene, pero el Tesco es uno de los pequeños y se supone que es más básico que los grandes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario