sábado, 26 de enero de 2013

He dejado uno de mis dos trabajos


La semana pasada decidí dejar el trabajo de nanny que tenía por las tardes. Me ha dado mucha pena tener que hacer esto, pero en la otra familia me han ampliado las horas y ya era incompatible. Tenía que ir corriendo y comer en el metro para poder recoger a los niños a tiempo. Incluso he llegado a poner excusas absurdas cuando llegaba tarde.

Hace un par de semanas, mientras hacía números, llegué a la conclusión de que tenía que dejarlo. No me compensaba ni a nivel económico ni personal. Todavía no he podido empezar las clases de inglés y sentía que estaba perdiendo un poco el objetivo principal de mi aventura londinense...Aprender bien el idioma.

Para que os hagáis una idea muchas veces llegaba a trabajar 12 horas diarias, pero me sentía mal por querer dejar un trabajo con la que está cayendo. El que mucho abarca poco aprieta, como dice el refrán. Por eso no he podido actualizar el blog, ni ir a clase, o quedar con mi amiga inglesa para practicar el idioma.

Empezaré la semana más liberada y con nuevas ideas que os iré contando según las vaya poniendo en práctica.

8 comentarios:

  1. Lo importante es que tomaste la decisión! :D Que bueno que te han ampliado las horas, eso quiere decir que confían en ti. :D Además te puedes concentrar en aprender ingles con más tranquilidad ya sabiendo que tienes un trabajo más estable. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he tenido que quitarme un poco de carga de encima porque ya era inscompatible con todo.

      Eliminar
  2. sigue adelante-... no te sientas culpable muy bien por todo se te extrañaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da gusto escribir el blog por todos los ánimos que recibo siempre!!

      Muchas gracias

      Eliminar
  3. Hola Marta! qué bien que hayas podido actualizar! La verdad es q no tenía ni idea que era por falta de tiempo...
    Me alegro de que hayas mejorado encuanto a tu trabajo de au pair, ¿los que te han ampliado las horas son la familia española que fue con la primera que empezaste, verdad?

    Yo te hice caso y ya he puesto un anuncio en gumtree de que me ofrezco para ser live-out au pair para este verano... Me he desanimado un poquito porque aun no me recibido ninguna respuesta... no sé si será como me ofrezco para dentro de tantos meses...
    También me he creado perfiles en la mayoría de las webs de au pairs que he encontrado... aunque en ese tipo de páginas lo que buscan son live-in au pairs, por lo que lo tengo mucho más complicado.
    En fin, dame algún consejillo de cómo lo hiciste tú al principio xfa, y qué poner más o menos en los anuncios!

    un besito muy grande! y mil gracias! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna,

      Sí, la verdad es que no tenía tiempo para nada. Ahora espero estar más al día en todo.

      La familia con la que me he quedado es con la segunda. Trabajo más horas con ellos y era lo que me compensaba.

      En relación a lo que me preguntas: Es muy pronto todavía para poner anuncios. Te entiendo porque, cuando yo decidí venirme, empecé a poner anuncios enseguida. Una vez aquí me he dado cuenta de que cuando necesitan a alguien es inmediatamente o, como mucho, para dentro de un mes. Empieza a poner anuncios 15 días antes de venirte. No te agobies con este tema.

      Por otro lado...no pongas au pair out. Los trabajos de au pair son siempre para vivir con la familia, por norma general. Yo que tú pondría Nanny o babysitter (esto suele ser más por horas). Si una familia busca una chica que cuide de sus hijos y que viva fuera de la casa, en el criterio de búsqueda, pondrá nanny. Si te anuncias como au pair out no van a encontrar tu anuncio.

      Sobre qué poner...empieza contando algo sobre ti, si tienes experiencia, por qué estás en Londres (no te extiendas mucho), y lo que buscas. Muy importante decir que no eres fumadora, que eres tranquila, responsable...En definitiva, lo que un padre busca en alguien que se va a quedar al cuidado de sus hijos.
      Luego yo siempre termino diciendo: si quieren saber algo más sobre mi estaré encantanda de contestar a sus preguntas en una entrevista.

      Si quieres haz la prueba para ver más o menos cuánta gente contesta.

      Un última cosa: te recomiendo que los anuncios los cuelgues en el apartado de nanny, babysitter...pero también en el de housekpeer. La familia con la que estoy ahora me encontraron gracias al que puse ahí.

      Cualquier duda ya sabes...Como puedes ver conozco gumtree al dedillo jajajaja.

      Suerte!!!

      Eliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog que vi aller en twitter y eres mi idola, estas haciendo lo mismo que quiero hacer yo dentro de unos años. Espeero que todo te valla genial, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja...Gracias!! Espero que lo que cuento en el blog te sirva en el futuro para hacer lo mismo. Es una experiencia que recomiendo vivir.

    Un saludo y gracias!!!

    ResponderEliminar