¿Qué es el CRB Check?


El documento se llama Criminal Record Bureau (CRB), y es el equivalente a nuestro certificado de penales para Reino Unido.
El CRB lo tramita el hospital, colegio, residencia etc. que os vaya a contratar. Os dejo un enlace en el que lo explican bastante bien. Se refiere a centro educativo, pero es igual para hospitales, residencias, vountariados...cualquier trabajo en el que os tengáis que hacer cargo de niños, gente mayor, enfermos o discapacitados.

http://www.mecd.gob.es/dctm/ministerio/educacion/actividad-internacional/consejerias/reino-unido/convocatorias/auxiliares-penales.pdf?documentId=0901e72b8093fd9b


También os lo pueden pedir para trabajar de Nanny/Babbysitter. Si es a través de una agencia (lo que conocemos como ETT pero dedicado a reclutar personal para aupairs / nanny / babysitter), el proceso es el mismo al mencionado anteriormente.

Por nuestra cuenta es más complicado porque las familias piden que ya tengas el CRB de anteriores trabajos (ellos no lo tramitan), pero de todas formas no os preocupéis porque yo me he encontrado de todo...unas ni lo mencionan y otras lo tienen como requisito indispensable. En una entrevista me dijeron que les servia el español. En mi actual trabajo nunca me lo han pedido...en fin, que aquí depende de la familia.

http://www.homeoffice.gov.uk/agencies-public-bodies/crb/


*Leo en foros que el proceso es lento (tarda unas 6 semanas), en España lo hacen en el momento. Paciencia...


Comentarios