Mis dos trabajos en Londres


Como ya os adelanté en Twitter, hace dos días conseguí otro trabajo compatible con el que ya tenía.
El domingo, una familia inglesa, contestó a un anuncio que publiqué en Gumtree en el que me ofrecía para trabajar como nanny. Enseguida me llamaron para que fuese a su casa a entrevistarme con ellos.
Una vez allí me explicaron lo que estaban buscando y lo que tendría que hacer: cuidar todas las mañanas, durante cinco horas, a un bebé de 9 meses. Un trabajo perfecto para mi y compatible con el que tengo actualmente, ya que sólo es por las tardes y no todos los días.

Me dijeron que si estaba interesada podía empezar a la mañana siguiente, y eso hice. Ayer fue mi primer día.  El trabajo consiste en llegar a primera hora, estar un rato con la niña e intentar que duerma dos horas. Durante ese tiempo tengo que poner la lavadora con su ropa sucia, organizar un poco su armario y tener siempre limpio y en orden sus zonas de juego. Cuando se despierta hay que darle de comer, cambiarle los pañales y jugar una rato con ella.
Si os digo la verdad me da un poco de miedo cuidar de una niña tan pequeña, pero por suerte es muy buena y gracias a eso me resulta todo más fácil. Ya veremos más adelante...

Después tuve que ir corriendo a buscar a los otros niños que cuido por la tarde. Un día agotador, pero estoy encantada porque por fin encontré lo que buscaba.
.
No tengo que volver hasta el viernes y, el lunes, empiezo definitivamente de 9.00 a 14.00h.

Por cierto, que para poder trabajar con ellos me han pedido una copia de toda mi documentación: pasaporte, NIN, dirección en Londres y el CRB check (Certificado de penales de UK).
Les dije que sólo tenía el certificado de penales de mi país, porque era lo mas lógico. Si es la primera vez que vivo en Reino Unido es absurdo solicitarlo aquí. Lo suyo es que el certificado venga del país donde has residido los ultimos años.
Bueno, pues este argumento ha colado y me han aceptado el certificado de penales español. Como siempre os digo, cada familia es un mundo.

Afortunadamente ya puedo cubrir todos los gastos e incluso ahorrar. Y todo gracias a los anuncios que he puesto...Podéis ver que es algo que funciona.



Comentarios

  1. Jolín qué suerte! :) Felicidades ^^
    Yo tendré que sacarme esto de los penales aquí en España antes de ir a ver...
    Lara

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lara!
    No está de más llevarlo. No es muy caro y lo hacen en el momento.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha gustado mucho y me ha parecido muy util. Llevo una semana en Londres y en Enero quiero empezar a buscar trabajo.
    Te sigo en twitter.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer,

    Me alegro de que te sirva...cualquier pregunta ya sabes que ando por aquí o en Twitter. Y mucha suerte y ánimo!!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, una preguntilla que llevo tiempo dándole vueltas sobre las cartas de recomendación de anteriores trabajos: yo, por ejemplo, que estoy en mi último año de carrera, ¿cómo me las apaño para la carta de recomendación si no he trabajado todavía?
    Es por si conoces a alguien que le haya pasado lo mismo.
    Mil gracias!!

    Luna.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luna,

    Visto ahora desde aquí, según mi experiencia, te puedo decir que la carta de recomendación no me ha servido para nada. Supongo que depende mucho del trabajo que vayas a buscar. Si quieres trabajar en oficina seguro que te va a servir. Pero si vas a empezar de camarera o de nanny, como es mi caso, no te preocupes porque no vale para nada.
    Si puedes, en tu CV inglés, intenta facilitarles un par de direcciones de correo electrónico y teléfono por si quieren pedir referencias. Aunque te digo que los ingleses son muy suyos y prefieren que las referencias sean de trabajos que hayas realizado aquí.
    No te preocupes mucho por esto, de verdad. Al final alguien siempre te da una oportunidad.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Vale! jaja, al escuchar eso ya me quedo más tranquila.

    Un besito, y gracias! ;)

    Luna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario