Mis días de Nanny


Como siempre os he hablado de mis experiencias (fallidas) trabajando de camarera, hoy quería aprovechar para contar un poco en qué consiste mi trabajo como nanny.

Tengo que cuidar a dos niños: una niña de casi 3 años y un niño de 7. Por suerte vivo a cinco minutos de su casa, lo que supone un gran ahorro en transporte.
Algunas mañanas les llevo al colegio y, por la tarde, tengo que ir a recogerles y estar con ellos. Paso más tiempo con la niña, ya que su hermano es muy independiente.
Si hace buen tiempo vamos al parque o nos vamos a algún museo acompañados por la madre. Cuando el tiempo no acompaña nos quedamos en casa jugando, pintando o viendo algún DVD... Siempre depende un poco de lo que les apetezca en ese momento.

A las cinco les preparo la cena... No suele ser nada del otro mundo. Además, muchas veces la madre me la deja lista para calentar. Mientras juegan, recojo todo (si me da tiempo porque no les dejo nunca a solas). Luego, dependiendo del día, toca darles el baño o llevarles a actividades extra escolares. Vamos, que no me aburro.

No practico mucho el idioma porque con ellos tengo que hablar en español. Con su madre me expreso en inglés, pero como está haciendo sus pinitos con nuestro idioma, a veces me pide que hablemos en español.

Estoy muy contenta trabajando con esta familia, lo malo es que no voy todos los días. Por eso sigo buscando un trabajo que sea compatible con este. Pero es complicado cuadrar los horarios.
Supongo que finalmente tendré que buscar uno a jornada completa...ya os iré contando qué hago al final.






Comentarios

  1. Me alegra que pongas este trabajo pq tengo mucha curiosidad ya q me he estado planteando esta posibilidad. Me podrias informar como hicistes el proceso y que es lo que piden. Te agradeceria mucho si pudieras ayudarme. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te cuento cómo lo hago para buscar trabajo de nanny. Siempre busco este tipo de trabajos a través de gumtree. También puse un anuncio en la misma página. Aquí cuento un poco lo que estoy buscando, mi experiencia y por qué me gusta trabajar con niños. Suele contestar bastante gente. Ya te digo que yo lo tengo difícil porque intento encajar mi trabajo actual con otro. Si cambio me tiene que compensar bastante porque estoy muy contenta trabajando para esta familia.

    Qué suelen pedir? Depende un poco porque cada familia es un mundo. Primero te voy a describir las opciones que hay dentro de este trabajo:
    Por un lado de au pair. Consiste en trabajar cuidando de los niños y hacer tareas del hogar. Vives en su casa y la comida también corre a cuenta de ellos. Suelen dar unas 100 libras como asignación semanal. Se supone que tienes un horario etc.
    A mi esta opción es la que menos me gusta, por la falta de independencia y porque, aunque tengas un horario, a mi me da que al final son 24 horas. En el fondo vives en tu lugar de trabajo... Por otro lado no tienes problemas de vivienda y comida... Depende un poco de tu situación en ese momento.

    Luego está la opción live out... Las tareas son las mismas pero, una vez llega tu hora, te vas a casa. Suelen pagar de 7 a 10 libras por hora.

    Los requisitos para este tipo de trabajos depende un poco de la familia. Los hay que son muy estrictos y piden de todo: desde CRB Check, hasta que hagas un curso,(del que ya hablaré más adelante), o que tengas muchos años de experiencia y referencias sólo en UK. Además, son los que peor pagan (por lo menos esa es mi experiencia). Sinceramente, a este tipo de ofertas ya ni me molesto en enviar mi CV.
    Y luego están los que piden cosas más normales: que tengas experiencia, que te guste trabajar con niños, que seas una persona responsable, no fumadora, paciente, etc.
    Puede ser que no tengas experiencia y la familia decida darte una oportunidad empezando pocas horas al principio e ir poco a poco.
    Lo bueno es que hay ofertas de este tipo para dar y tomar. No vas a tener problemas. Es cuestión de no dejar de buscar, poner anuncios o mediante gente que vayas conociendo.

    Pregunta lo que quieras porque no se si he contestado a tus dudas.

    Un saludo y gracias por leer el blog


    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Lara de nuevo.
    ¿Entonces si me anuncio, pondría que cómo "live out" ? Lo mío son los niños, todos los estudios son relacionados a ellos entonces me gustaría mucho, pero lo de "au pair" como dices, no me gustaba del todo, ya que quería mi espacio.
    Millooooooooones de gracias! :) Porque para nada conocía eso ^^
    Lara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lara,
    En los anuncios suelo poner Nanny. Una vez me contestan ya les digo que el trabajo es para live out (en caso de que quieran a una persona que viva con ellos).
    Si te gustan los niños y has estudiado todo relacionado con ellos, estoy segura de que no vas a tener problemas a la hora de encontrar trabajo. Además, te vas a divertir mucho.

    Gracias a ti Lara!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leido vuestros comentarios buscando y buscando en internet sobre como irme a trabajar a UK de niñera. Yo no he estudiado nada relacionado con niños pero si he trabajado en España de niñera mientras estudiaba.

    Me gustaría saber si podrías decirme como tengo que redactar el curriculum para enviarlo.

    Muchas gracias
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si quieres dime tu dirección de correo electrónico y te envío un modelo de mail que puede servirte de ayuda. Yo es el que he estado enviando siempre y no he tenido problemas.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Vale! Te dejo mi dirección de correo:
      alba_urge1990@hotmail.com

      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola

      Tengo una pregunta porque estoy intentando trabajar como nanny y necesitas algún título para trabajar como tal?
      Yo estuve trabajando como au pair y no me fue mal, pero el suledo es muy bajo y es lo que decís que hay poca independencia.

      Saludos!!!

      Eliminar
    4. Hola Beatriz,
      No necesitas título para trabajar de nanny. Algunos padres suelen pedir un certificado de primeros auxilios, pero no suele ser lo normal.
      Mucha suerte en tu búsqueda!!

      Un saludo ;)

      Eliminar
    5. Hola me puedes enviar a mi también un modelo de mail, estoy echando en gumtree las ofertas que veo pero sólo me han contestado dos, parece que la cosa va lenta.
      Gracias

      Eliminar
    6. perdona, te pongo mi mail: sanchezcabello.sara@gmail.com

      Gracias de nuevo

      Eliminar
  6. Hola una cosa como se hace para poner un anuncio en Gumtree? esque cuando ya he acabado de ponerlo todo me pone que tengo que pagar.. y no se ¿no era gratis?

    Gracias de ante mano

    mi correo es chloe.parsons3c@gmail.com si me pudieras contestar te lo agradecería mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que estés contenta cuidando a los niños ya que es una experiencia siempre divertida y agradable, yo estuve así mucho tiempo y fue de los mejores trabajos que he tenido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario