Relacionado con las agencias


Ante la cantidad de preguntas que me estáis haciendo sobre si debéis venir o no con agencia, he decidido hablar hoy de este tema. Por supuesto siempre desde mi opinión personal y experiencia.

Mi recomendación es que lo hagáis por vuestra cuenta... ¿Por qué? Hay varios motivos. El más importante es que, por desgracia, debido a la gran cantidad de gente que hemos decidido salir de nuestro país para buscarnos la vida fuera, las estafas de agencias se han multiplicado.
A los que estáis a punto de venir o lo estáis pensando: no caigáis en eso. Juegan con el miedo que nos da buscarnos la vida en una ciudad nueva y en otro idioma. Yo os puedo decir que, al final, todo es más fácil de lo que parece desde allí. No sólo lo digo yo, en diferentes páginas de Facebook que dan información sobre Londres advierten de lo mismo.
Otro de los motivos para venir por vuestra cuenta es que la experiencia se disfruta mucho más, por no hablar del ahorro que supone.

Vamos a analizar por partes lo que suelen ofrecer y si podemos o no hacerlo nosotros:

1. Búsqueda de alojamiento:
¿Estáis dispuestos a pagar por algo que no habéis visto? No sabéis si os va a gustar la zona, cómo van a ser vuestros compañeros de piso (muy importante por el tema de la convivencia), y el precio de las habitaciones que ofrecen es bastante elevado.
Las ventajas de hacerlo uno mismo es que puedes ver lo que vas a pagar , te haces una idea de la gente que vive en la casa, regatear el precio...Os llevará como mucho una semana. Y mientras en un hostel, que es la opción mas barata para empezar la busqueda.

2. Traducción de CV:
¿Realmente es necesario que nos lo hagan? Mirad en google. Seguro que tenemos un amigo o familiar dispuesto a ayudarnos con la traducción también.

3. Solicitar el NIN:
Recordad mis pasos: llamar al Jobcentre Plus para pedir hora, ir allí y contestar unas preguntas. Eso es todo.

4. Apertura de cuenta bancaria:
Vale que me pusieron problemas los primeros días, pero ya la tengo. Es cuestión de insistir.

5. Curso de inglés con el método Callan o Janderklander:
Método que ahora se ha puesto de moda para vender cursos a un precio elevado. Creo tanto en este método como en el de "aprende inglés con mil palabras".
Vamos a ser realistas...aprender un idioma o cualquier  materia requiere un esfuerzo. Si uno va a una academia normal y pone de su parte, estudia, lee en inglés, escucha la radio, se relaciona con gente de aquí, etc. no va a tener problemas. Lleva su tiempo pero seguro que terminará con un nivel bueno.

6. Te aseguran dos entrevistas de trabajo semanales:
Ojo con esto, que en la publicidad parece que tienes trabajo seguro y no es así. Al parecer sólo pagas por tener dos entrevistas semanales. Os puedo decir que yo he tenido hasta cinco entrevistas a la semana, nadie me las ha tenido que buscar. Londres es una ciudad con mucho moviemiento, no me canso de decirlo.

No tiréis el dinero ni dejéis que nadie os amargue la estancia. No hay nada en esta ciudad que no podáis hacer por vosotros mismos.

Estaría bien que alguien puediese contar su experiencia, buena o mala, para orientar un poco a los seguidores del blog que no saben muy bien qué hacer.

Comentarios

  1. Hola de nuevo,pues el blog está muy bien, supone una inestimable ayuda para los que nos queremos largar de España.Oye, lo de los B&B lo ponemos en Google y ya está? Cualquiera de los que te salgan se puede reservar desde España?

    Supongo que lo que primero haces nada más llegar es ponerte a buscar piso y una vez que lo encuentras a currar. ¿Te piden alguna declaración como que no tienes deudas igual que en Alemania? ¿Hay que empadronarse en el Ayuntamiento y ese documento te lo piden para todo como en Alemania? ¿Cómo va la cosa?

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto,
    Te adjunto un enlce con la página donde yo encontré el mío. Te recomiendo que no lo busques muy céntrico, mejor zona 2 ó 3, por el tema del precio.
    Nada más llegar lo importante es la vivienda. Una vez ya tenemos casa podemos hacer todo lo demás tranquilamente.
    Cuando sepas tu dirección puedes solicitar el NIN, porque ahí es donde te van a enviar todo la documentación. Al igual que la cuenta bancaria, que sin domicilio en Londres no te la abren.
    No piden ninguna declaración de deudas y, para empadronarte, tienes que ir a al consulado. Pero no es obligatorio. Lo que te van a pedir para cualquier trámite es: pasaporte y prueba de residencia. Suele ser una carta que haya llegado a tu domicilio a tu nombre (factura, publicidad) para que puedan comprobar que vives ahí.
    Aquí las cosas están bien, yo no estoy teniendo problemas. El trabajo depende de cómo te muevas: al final buscar trabajo es un trabajo. Hay gente que encuentra a los dos días y gente que tarda un poco más. Pero vamos, que no hay problemas en ese sentido.

    http://www.bedandbreakfast.com/es/london-england.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿cuanto tiempo pasó hasta que encontraste piso? En los B & B piden lógicamente el tiempo que te vas a quedar.Otra cosa sería preguntarte cuanto dinero recomiendas llevar para el proceso porque veo que los B & B son caros, el que menos cuesta según esa página son 49 libras la noche.Como no encuentres piso con eso te dejas 1500 libras en un mes.

      Eliminar
    2. Yo estuve 6 días en el B&B y encontré hab al cuarto día. Hay gran cantidad de oferta de casas, no deberías tener problemas en encontrar una enseguida.
      También es verdad que la opción de los hostels es muy económica y tienes más libertad a la hora de reservar días.

      Eliminar
    3. Hostels que viene a ser? Cómo nuestros hostales? ¿No es lo mismo que un B & B? Te he escrito por twitter que es más fácil que meterse por aquí ya que me cuesta recordar en que post te hice la pregunta.

      By the way,¿recomendarías otras ciudades inglesas para currar? He visto en "Trabajar en Inglaterra" que hay otras interesantes como Sheffield o Newcastle aunque tienen el inconveniente de ser ciudades universitarias con mucha competencia a la hora de encontrar curro y piso como es lógico por la afluencia de los universitarios.

      También me han hablado de Leeds o Birmingham que no tienen tanta afluencia universitaria.
      ¿Qué me dices? Saludos
      Roberto

      Eliminar
    4. Parecido y por lo general hay que compartir habitación. Por eso los precios son tan baratos. El B&B está entre medias de hostel y hotel, tanto en precio como en calidad.
      Una vez allí, si crees que vas a necesitar más días, es cuestión de hablarlo con ellos y que te digan la disponiblidad que tienen. No te van a poner problemas.

      Eliminar
  3. Hola!
    Muchísimas felicidades por el blog! Me está aclarando muchísimas cosas pero no me quita el miedillo que tengo, jeje.

    Tengo 24 años y en enero me quiero ir, pero no sé... en páginas he ido diciendo lo mismo y unos que si a Londres no me vaya porque es muy caro, que me vaya a ciudades más pequeñas. Otro chico me dijo que con mi nivel no me fuese a ningún lado porque no me querrían en ningún sitio, tengo el Intermediate, sé que es poco pero bueno, con cautela al principio creo que me pueda defender :( pero aún así me quitó las ganas. Luego el ir sola también me echa mucho para atrás y pff... no sé. Lo que tengo claro es que me tengo que largar.

    Gracias en serio por el blog.
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás igual que yo,aunque eso sí lo del miedillo dia a dia se va equilibrando en mi caso porque tengo cada vez más miedo a lo que me pase aquí si me quedo que a lo que me pase en Inglaterra.Yo también me quiero ir en enero, lo del nivel de inglés lo llevo mejor ya que tengo un C1.Lo que yo también tengo claro es que me tengo que largar.

      Eliminar
    2. Os digo que yo también tenía esa sensación de tener que largarme porque no veía futuro allí. En Londres estoy más ilusionada y veo todo de forma diferente. Por lo menos nos dan la oportunidad de empezar otra vez de cero.

      Eliminar
    3. Estoy barajando la idea de irme a otras ciudades como Brighton por ejemplo, que está a una hora escasa de Londres.Tengo entendido que es una ciudad universitaria en la que puedes currar en bares,pubs,restaurantes,sirviendo a los universitarios.También he visto que el Daily Mail la calificó como la segunda mejor ciudad del país en cuanto al trabajo de call centers.¿Es buena idea?Sólo conozco Brighton de haber estado allí un par de veces de excursión el verano que estuve en Worthing. Otras posibilidades que barajo son Sheffield y Newcastle ¿Qué te parece?

      Eliminar
    4. Hola Roberto,
      No es mala idea. Seguro que por allí hay menos españoles y que los precios para alquilar algo son más bajos.
      Intenta mirar en las páginas de empleo para ver qué ofrecen. Piensa que al ser sitios menos turísticos que Londres tendrán menos ofertas.

      Eliminar
    5. Por cierto, mira Leicester, Oxford o Cambridge

      Eliminar
    6. Muchas gracias por todo ese caudal de información que va en tus respuestas.Un blog espléndido,¡felicidades!

      Eliminar
  4. Hola Lara,
    Antes que nada darte las gracias por leer el blog. Me alegro que te aclare algunas cosas. Lo del miedo es normal porque nos enfrentamos a una experiencia nueva y desconocida. No sabemos cómo nos va a ir y eso genera inquietud. Lo que siempre intento transmitir es que no es para tanto. No quiero engañarte, el periodo de adaptación se puede hacer a veces difícil porque no conocemos a nadie, estamos lejos de casa...pero eso enseguida se pasa. Es cuestión de actitud.

    Relacionado con lo que te han dicho en otras páginas:
    - Es verdad que Londres es una ciudad cara, bastante. Mi recomendación es que vengas con dinero ahorrado. Una vez encuentres trabajo empezarás a pensar en libras y te acostumbrarás. Mi consejo es que, cuando estés aquí, no conviertas los precios a euros... Serás más feliz.
    Lo bueno de Londres, aunque es caro, es que tienes más ofertas de trabajo. Supongo que en una cuidad pequeña los precios serán más bajos, pero quizá haya menos ofertas de empleo. Puedes mirar en páginas de internet para hacerte una idea.
    - Por otro lado, nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ya sea por cuestiones de idioma, de edad...de los que sea. Supongo que la persona que te dijo eso no ha salido mucho de su casa. No hagas ni caso.
    Muchos llegamos aquí con un nivel muy básico o nulo...y qué? Con esfuerzo todo es posible. Mucha gente empieza a trabajar sin saber bien el idioma sin problemas.
    Para que te hagas una idea, mi nivel es intermediate... Entiendo bien pero fallo mucho a la hora de expresarme. Ahora empiezo una academia para mejorar y, día a día, me noto mucho más ágil. No sabes la alegría que me da cada vez que voy a una entrevista y puedo mantener una conversación (más o menos). Al principio sólo contestaba con monosílabos y ahora mira.
    Lo que te quiero decir con esto es que los primeros días cuesta, pero luego es todo práctica.
    Y de verdad... No dejes que nadie te quite las ganas de hacer esto o te meta miedo, porque al final te vas a arrepentir de no haberlo hecho si es algo que te hace ilusión.

    Ah!! Yo también me vine sola, como la mayoría de la gente que está por aquí.

    Perdona el rollo que te he soltado jajaja.

    Un saludo Lara y cualquier cosa ya sabes que ando por aquí
    :-)

    ResponderEliminar
  5. De rollo nada :) Todas las palabras las agradezco mucho ahora mismo, más cuando estoy a escaso mes de irme.
    Tengo una libretilla ya puestos todos tus consejos y pasos por orden ^^
    A ver si tengo suerte y puedo decirte dentro de poco que estoy por ahí y feliz.
    Millones de gracias! Muaks!
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara,
      Ya verás como te va a ir bien...no hagas caso a los comentarios negativos y disfruta de la experiencia.
      Y claro, cuéntame qué tal te va, así animas a más gente que tenga dudas en venir.

      Suerte!! un beso

      Eliminar
  6. Hola, qué tal? Pues nada, aquí te voy a dar la brasa otro poco,guapa.Para solicitar el NIN y cuenta bancaria obviamente tienes que tener dirección en Londres y una vez que la tienes como suele ser un piso compartido en el que en general (corrígeme si me equivoco)no te van a dar un contrato de alquiler.Me imagino que si está incluido en el precio que pagas a tu landlord lo de los servicios de internet,agua,luz,etc no te van a llegar facturas a esa casa a no ser que tengas un contrato de móvil.¿Cómo demuestras que vives en esa dirección para que te den el NIN? Y lo mismo vale para el tema de la cuenta bancaria. Y una última cuestión, que opinas de este enlace que te dejo "Pack to England" http://trabajoeninglaterra.org/lanzamos-packtoengland ¿Crees que merecen la pena esos producrtos y servicios que ofrecen? La guía la he comprado en versión e-book y está muy bien, lo demás no lo sé.Un saludo y felices fiestas. ¿Vendrás a pasarlas por aquí?

    ResponderEliminar

  7. Hola Roberto,
    Una vez tengas casa, llama al Jobcenfe plus para pedir cita ( solicitar nin). Te pedirán todos tus datos y la dirección. A los 3-4 días te llegará una carta para confirmar la fecha y la hora. Esa carta es la que yo utilizaba siempre para probar mi dirección.
    El enlace lo he estado mirando. No pinta mal. Un poco caro pero parece una guía muy completa. Miraré más detenidamente.

    Sí, voy para allá en una semana... Estoy deseando!!

    Felices Fiestas






    ResponderEliminar
  8. Hola, k tal? Si que lei en tu artículo que con esa carta pruebas tu dirección, pero hablaste de que necesitas alguna prueba más además de esa carta. Ok,¿eres de Madrid? ¿vienes para acá?

    ResponderEliminar
  9. Buff, estoy mirando habitaciones en www.quehostales.com y para una estancia de 2 semanas en habitación privada sale por 1000€. Un poco caro, y la idea de estar en una de esas habitaciones de 6 camas, en plan vagabundo en albergue no me llama.¿Tu estuviste en habitación compartida en el hostal? un poco complicado lo de estar allí con tanta gente, yo sólo he compartido habitación en un tren y no me gustó la experiencia, ya sabes, uno ronca, otro se pedorrea...¿Qué tal tu experiencia en hostal?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario