martes, 27 de noviembre de 2012

My spanish for your english


Hace unas semanas, mirando la página de gumtree, encontré un anuncio de una chica italiana y residente en Londres que buscaba gente inglesa para hacer un intercambio de idioma. Seguí buscando y vi bastantes anuncios de este tipo. Gente que quiere aprender inglés y gente inglesa interesada en aprender español, italiano, francés...

La idea me pareció tan buena que decidí poner un anuncio buscando a alguien para hacer un intercambio de idiomas. Al final es una forma de practicar y de conocer gente.
Recibí tantas respuestas que tuve que hacer una selección de los mails que me iban llegando. Finalmente quedé con una chica que lleva un año estudiando español. Nos encontramos en Oxford Circus para tomar un café y, tengo que decir, que la experiencia me ha encantado.
Hablábamos en los dos idiomas, nos preguntábamos cosas acerca de nuestros países, aficiones, trabajos, etc. Eso nos permitía conversar tranquilamente e ir corrigiendo palabras que pronunciábamos mal o aprender alguna nueva. Nos reímos bastante y yo creo que algo aprendimos también.

Hemos decidido quedar un día a la semana para hacer lo mismo. Por ejemplo, en breve ella tiene un exámen y necesita practicar las formas verbales en español. Y yo, me he apuntado palabras y expresiones, un poco para saber cómo se pronuncian o en qué casos se utilizan.

Totalmente recomendable si queréis mejorar vuestro inglés de manera divertida. Por no hablar de que también estáis ayudando a alguien a perfeccionar su nivel de español.

Aprovecho para darle las gracias a Sinead desde aquí por su tiempo. Una de las tareas que le puse a la pobre fue leer mi blog. Le he dicho que apunte lo que no entienda.


6 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica! suerte! :)

    ResponderEliminar
  2. Y muy divertida...totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  3. hay gente inglesa tan maja y con tantas ganas de aprender de todo

    ResponderEliminar
  4. Solo se puede ver por Gumtree? Estoy por Londres sin mucho que hacer y sería buena idea :)
    Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara, hay gente que organiza reuniones entre ingleses y españoles para el intercambio de idioma. Puedes mirar más info en su página de facebook, te dejo los enlaces. Mucha gente de por aquí me lo recomienda y tengo ganas de ir para poder contarlo en el blog, pero por unas cosas u otras nunca he podido.

      http://www.facebook.com/#!/events/582291781790502/?fref=ts

      http://www.facebook.com/#!/groups/clapham.intercambio/?fref=ts

      En este último hay que pagar 12 libras, los anteriores son gratis.

      http://www.facebook.com/#!/FranglishLondon?fref=ts

      Eliminar
  5. Gracias guapa! :*!
    Lara

    ResponderEliminar