viernes, 16 de noviembre de 2012

He sobrevivido a mi primer mes en Londres


Justo hoy se cumple un mes desde mi llegada a Londres... Qué jóven e inocente era!! Parece que ha pasado más tiempo.

He conseguido esas pequeñas cosas que, al principio, parecían difíciles por el tema del idioma: casa, cuenta bancaria, NiN, he ido a un montón de entrevistas, tengo un trabajo como nanny que, aunque no cubre todo los gastos, me sirve para tener referencias en este país para trabajos posteriores, realizo un montón de actividades de manera gratuita, me han estafado... ¿Qué más se puede pedir?

Bromas aparte, tengo que decir que estoy encantada de poder vivir esta aventura. Hay cosas buenas y malas, como siempre en la vida. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Por eso quiero animar de nuevo a todos los que todavía tenéis dudas y no os atrevéis a dar el paso. Mejor arrepentirse de haberlo hecho que de no hacerlo.

Una cosa más, aprovechando que el tema de hoy es la estafa: nada de agencias. Todo lo podéis hacer por vosotros mismos, de verdad.

5 comentarios:

  1. Mucho ánimo, el banco te devolverá el dinero. Yo siempre he querido vivir en RU y más ahora como está el país. Me encanta Londres, pero mi nivel de Inglés creo que es insuficiente aunque me puedo "defender" en lo básico. Me gustaría saber si la cosa está tan bien como la pintan (Tema trabajo y alojamiento) Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, por el idioma no te preocupes. Mi nivel, sobre todo a la hora de expresarme, era muy básico y no estoy teniendo problemas.
    El tema trabajo y alojamiento...Londres es una ciudad con mucho movimiento. Alojamiento hay a patadas y trabajo, en el sector servicios, siempre buscan gente. No te voy a engañar, vas a trabajar muchas horas por el sueldo mínimo. Pero piensa que es temporal y que estás para aprender un idioma. Yo me consuelo así jajaja.

    Muchas gracias por los ánimos, espero que me lo devuelvan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta, a ver si para después de navidad me decido... Jejeje ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Si lo haces no te arrepentirás...Gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a Londres y gracias por contarlo. Yo llevo desde Agosto y estoy encantado. Te comienzo a seguir, mi tw es @jcalonsov

    ResponderEliminar