viernes, 16 de noviembre de 2012

Estafada...Mucho cuidado!!!


Lo que escribo hoy lo hago con un poco de vergüenza, pero quiero que sepáis lo que me ha pasado para que estéis atentos.

Esta mañana he ido al banco para sacar dinero, ya que hoy me tocaba pagar las próximas dos semanas del alquiler, comprar comida, transporte, etc. Todavía no puedo retirar efectivo con mi tarjeta porque no la tengo activada. Me dieron hora la semana pasada para hacerlo, pero como estaba de prueba en el Mcdonalds no pude ir. Debería haber vuelto a pedir cita para otro día, pero son esas cosas que se van aplazando por pereza.

Total, en el banco me he dirigido a la chica que estaba en la caja para hacer la retirada de dinero de mi cuenta. Ella me pide el pasaporte, introduce mis datos y... me dice que no tengo saldo suficiente, que sólo me quedan 5 libras!! Imposible porque en ese momento debería tener de sobra para los gastos que he mencionado antes.
Me enseña la pantalla del ordenador con mis movimientos y casi me da algo...cargos en mi cuenta de compras hechas a través de paypal por valor de 300 libras. Me he puesto bastante nerviosa, incluso ha llegado un momento en el que casi se me saltan las lágrimas. Una parte del dinero ahorrado, con esfuerzo y durante meses para poder venir a Londres desaparece...es para llorar ¿no?

Desde la sucursal han llamado a la oficina central para anular esos cargos. Según me han dicho, en unos días, recibiré una carta en mi domicilio que tengo que devolverles firmada. Creo que he entendido algo de una denuncia a la policía que ponen ellos por fraude. En cuanto les reenvíe dicha carta, el banco me devuelve el dinero. Espero que sea verdad porque me han fastidiado bastante.

Mi teoría de lo que ha pasado: en una entrevista a la  que fui, pensando que me iban a contratar, me pidieron el número de cuenta y yo se lo facilité ¿Os acordáis del timo trabajo? Ahí me pidieron todos mis datos, incluída la cuenta bancaria. Es la única explicación que encuentro porque no tengo nada domiciliado, no puedo comprar con la tarjeta por internet...nada!!!

En fin, que me siento bastante estúpida por ser tan descuidada. Ojo con la información que facilitáis, no os dejéis llevar en ese momento, aunque os estén ofreciendo el trabajo del siglo.
Esto me sirve para aprender y espero que a vosotros también.




14 comentarios:

  1. Vaya putada!, ánimo si necesitas algo avísame.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Supergeorge...es un disgusto la verdad. Veremos que pasa la semana que viene y si consigo recuperarlo :-(
    A partir de ahora voy a tener cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Esto le puede pasar a cualquiera, no te desanimes!! Me encanta tu blog se que algún día tendré que irme para allá y eres de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
  4. Para nada, son contratiempos y no voy a amargarme por eso. Espero que se solucione. Por lo menos he aprendido la leccion. Ojalá mi experiencia te ayude en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. No me quiero imaginar el susto que has pasado! Que terrible que haya gente con tan mal corazon. Pero que bueno que en el banco te van a solucionar todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Recuerdas en qué entrevista fue que te pidieron el número de cuenta? Qué compañía o agencia era? A mí también me ha pasado que he ido a entrevistas (WGC Services y Berkeley Scott) y me han pedido todo tipo de datos, incluido el número de cuenta, el cual siempre me he reservado diciéndoles que si no les importaba les facilitaría más información cuando comenzara a trabajar. En Berkeley Scott incluso me dijeron que si no tenía el número de cuenta, les dejara la tarjeta y les dije lo mismo. Incluso hicieron fotocopias de mi pasaporte y hoja del NIN (si les dejo también fotocopian mi número de cuenta o tarjeta) y me ha dicho un compañero de piso que hacer fotocopias de tu información es ilegal. En fin, siempre me ha parecido raro que pidieran tantos datos y ahora me doy cuenta de que hay que ir con pies de plomo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa,
    La agencia se llama Neway International en Golders Green. Fui tonta porque, acostumbrada a las ETTs en España, les di mi cuenta como si nada. Han tenido que ser ellos porque mi tarjeta estaba desactivada y son los únicos a los que les di esa info. Espero solucionar este tema con el banco porque me ha fastidiado el presupuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Valencia torres15 de marzo de 2013, 11:49

      Lo digo porque hoy he hecho una entrevista con ellos. No les he dado mi numero de cuenta pero si que me han pedido 30L para un curso de formacion previo al trabajo.
      Dime, por favor, si se confirmo que eran ellos porque estoy a tiempo de recuperar el dinero.
      Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Hola Alberto,
      No te puedon confirmar si fueron ellos porque la policía me dijo que, al ser un delito menor, no investigaban. Yo sólo te puedo decir que cuando les di en número de cuenta, justo ese día empezaron a hacerme los cargos por compras en paypal. Nunca di mi cuenta a nadie ni utilicé la tarjeta. Mis sospechas, como puedes imaginar, recaen en ellos.
      Espero que lo puedas recuperar.

      Un saludo,

      Eliminar
  8. Mucha suerte! Espero que se solucione pronto. Sí, también pensaba que era como la ETT's de España.

    ResponderEliminar
  9. muy lindo tu blog, un amigo estuvo 6 meses y tuvo que regresar a madrid por enfermedad del padre, yo estaba con el 10 dias, antes de regresar a madrid alli en londres y cuando fuimos a cerrar la cuenta del banco le cobraron un recargo INFERNAL porque la cuenta del banco tenia una permanencia de 12 meses u algo asi... y el no lo sabia, pues en la desesperacion de tener cuenta bancario uno firma cualquier cosa, en sintesis en vez de retirar el dinero que tenia tuvo que ingrear dinero para que no lo denuncien como morosos, creo que el banco era HBSC

    ResponderEliminar
  10. Hola Alejandra,

    Es verdad lo que cuentas de HBSC. Yo fui a preguntar y me hacian firmar una permanencia mínima de 6 meses. Creo recordar que también me cobraban una comisión mensual si tenía menos de X dinero en mi cuenta. No recuerdo bien cuánto. Hay que tener cuidado con esas cosas.

    Me alegro de que te guste el blog!! Gracias por leerlo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Y no pudiste hablar con el banco para que cancelara eso que te habian quitado?

    ResponderEliminar