Entrevista en el Jobcentre Plus: NIN


Hoy he tenido la entrevista en el Jobcentre Plus para solicitar el National Insurance Number. Hace un mes que pedi cita y por fin llegó el gran dia.

He tenido que ir al de Camden, que es al que pertenezco por mi lugar de residencia. Nada más llegar me han dado un número y me han hecho esperar, pero muy poco tiempo porque son bastante rápidos . Las preguntas han sido las de siempre: fecha de llegada a Londres, para qué he venido, en qué trabajo, dónde vivo...

Documentación que me han pedido: pasaporte o DNI, tarjeta de la seguridad social española y otra carta más (a parte de la que me enviaron ellos antes), que demuestre que vivo en esa dirección. Yo les he entregado una del banco con todos mis datos.

Han rellenado un formulario con toda la información que les iba facilitando y, después de firmarlo, me han dado un comprobante en el que dice que están tramitando mi National Insurance Number.
En teoría me llegará en 2- 3 semanas.

Ha sido todo muy sencillo y no he tardado más de media hora. No he tenido problemas con el idioma porque son las preguntas que hacen siempre para hacer cualquier tipo de gestión.

Comentarios

  1. Que bueno que te fue bien :) Yo tuve algunos problemas con el idioma, pero más que nada porque me entrevistó un hindú y no entendía la mitad de las cosas que le decía. Al final me terminó de atender una chica británica que me entendió mejor :) Yo fui hace unas dos semanas, pero me llamaron el martes para preguntarme porque no uso mi apellido de casada, pero como mi visa salió con mi apellido de soltera, no quiero colocar mi nuevo apellido mientras no aparezca en mi pasaporte. Me dijeron que en un par de días recibiría mi NINo (Como le dice mi esposo), así que estoy esperando, talvez ya mañana llega.

    ResponderEliminar
  2. La chica que me ha atendido era británica y no me ha costado entenderla. Y eso que hoy con el idioma estaba un poco espesa. Hay días que entiendo todo pero otros es un desastre.
    Una duda que tengo...nos podemos apuntar ya a nuestro centro de salud más cercano o hay que esperar a que llegue el nin?

    ResponderEliminar
  3. No, no tenés que esperar nada. Lo único que te piden es tu pasaporte y tu proof of address, yo me inscribí hace unas semanas y tuve mi primera cita y tengo otra a mediados de diciembre. Me ha encantado esto del GP, en Honduras todo era MUCHISIMO más complicado. Por cierto, mi NINo llegó ayer :) Ya estoy lista para registrarme como self employed que es lo que quiero hacer para vender manualidades online. A ver que tal va todo. Lo que decís del inglés a mi tambien me pasa! Es terrible, como que se te borra el cassette y te quedás en el aire! A veces le quiero explicar algo a mi esposo y tengo que sacar el teléfono y traducir lo que quería decir. La pena que me hace pasar esto!

    ResponderEliminar
  4. Entonces el lunes voy a inscribirme, estaba esperando a que me llegase el NIN por si acaso.
    Genial lo de las manualidades, a mi me encantan. Ya me dirás cuál es tu página!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario