El timo trabajo


Definicion: empresas que, para poder trabajar, piden que antes les pagues en concepto de formacion.

Pues sí, esta ha sido mi entrevista de hoy.
Hace un par de días me citaron porque necesitaban cubrir un puesto de camarera. Me he presentado con toda la documentación que pedían y he rellenado el formulario correspondiente.
Éramos bastante esperando, españoles la mayoría. Nos han hecho pasar para la entrevista de dos en dos. Al principio nos han contado en qué consistia el trabajo: camareras para diferentes eventos en restaurantes y hoteles. Hasta ahí todo bien. Nos dicen que tenemos que hacer un curso de formación de un día ( en Londres eso es muy normal. Te tienen trabajando de prueba y si no les gustas fuera). Pero aquí era diferente... Teníamos que pagar 50 libras para recibir ese día de formación. Porque claro, nos lo iba a dar el mejor camarero del mundo, y eso se paga. Al final nos daban un diploma, pero sólo en caso de aprobar. Y por supuesto no te aseguran que vayas a tener trabajo. Pueden que te llamen o puede que no ( yo apuesto por esto último).
Vamos, un timo... ¿Dónde habéis visto que uno tenga que pagar para trabajar?  La empresa que contrata es quien debe dar esa formacion, pero no pidiendo que pagues antes. Total, ya te lo cobrarán a base de trabajar mucho y ganar poco.

Dicho queda... Este tipo de timos es frecuente, sobre todo con la cantidad de personas que venimos de fuera buscando empleo.

Os digo la empresa para que no perdáis vuestro tiempo, por si os llaman: Neway Intenational, en Golders Green.

Comentarios

  1. Qué sinvergüenzas! Cómo se aprovechan de la gente! Gracias por el aviso. En Londres es normal hacer el día de training y que te formen, pero no pagar por ello. Menos mal que ahí estuviste espabilada. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. No creas, al final me la clavaron bien. Aquí fue donde dí el número de cuenta. No se puede bajar la guardia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario