lunes, 19 de noviembre de 2012

Direcciones de interés para la búsqueda de empleo


Cuando empezamos de cero en una ciudad nueva y queremos buscar trabajo, hay una pregunta que nos viene a todos a la cabeza... ¿por dónde empiezo?
Tal y como os prometí la semana pasada, aquí tenéis el listado de las direcciones de los Recruitment Centre de empresas como Zara o Starbucks. En estas cadenas de restaurantes o tiendas de ropa, siempre buscan personal debido a la gran cantidad de gente que va y viene.

Antes que nada dos consejos:
Primero, en estos sitios abren a las 9,30h y suelen estar llenos de gente entregando el currículum. Os recomiedo ir justo cuando abren o un poco después. Más tarde es una pérdida de tiempo.
Segundo y muy importante. Antes de ir debéis de tener el National Insurance Number o, en su lugar, el papel con el número de referencia que justifica que lo estáis tramitando. No os dejarán entrar a una posible entrevista sin esto.


1. Empresas a las que he ido a entregar mi CV en mano/online:

Grupo Inditex:
En el Recruitment Centre os harán rellenar una solicitud y entregarla junto con vuestro currículum.
Direccion: 120 Regent St.
Metro Picadilly Circus

Itsu:
Cadena de restaurantes de comida rápida. Podéis rellenar la solicitud por internet, pero si entregáis el CV en mano os entrevistan en el momento.
Direccion: 20 Regent St. - 1 planta
Metro Picadilly Circus

Caffe Nero:
Es una cadena similar a Starbucks. Sólo abren de lunes a miércoles.
Direccion: 82-84 Long Acre
Metro Covent Garden

Pret A Manger:
Otra cadena estilo Starbucks. Aquí no aceptan CV´s en mano. Os harán rellenar la solicitud desde los ordenadores que tienen allí. De todas formas os recomiendo ir.
Direccion: Victoria Station, platform 2

http://www.pret.com/jobs/

Primark:
Rellené la solicitud través de internet y me llamaron enseguida.

http://www.primark.co.uk/page.aspx?pointerid=d142c90b277e48c99b1f00edf738fef2


McDonalds:
Ya os conté mi experiencia. Solicitud online y también me llamaron enseguida.

http://www.mcdonalds.co.uk/ukhome/People/Join-the-team/Pick-your-role/Crew-member.html


* Grupo Inditex, Itsu y Caffe Nero: lo que hice fue bajarme en Picadilly Circus, ir a las dos primeras y luego ir andando hasta Covent Garden, que está muy cerca y el paseo merece la pena.


2. Otras direcciones de interés a las que todavía no he ido:

Starbucks:

http://careers.starbucks.co.uk/job-search-and-apply

Coffee Republic:

http://www.coffeerepublic.co.uk/current-vacancies.php

Costa Coffee:

http://www.costa.co.uk/careers/

Wagamama:
Cadena de restaurantes de comida rápida.

http://www.wagamama.com/jobs


Marks & Spencer:
Son unos grandes almacenes.

http://corporate.marksandspencer.com/mscareers/apply_now



14 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la info, algunos de ellos ya los conocía y otros no, probaré en éstos últimos ;) Acabo de conocer tu blog a través de una amiga. He leído un par de entradas que me parecían interesantes y la verdad que debo decir que me encanta :D Leeré el resto cuando pueda y ya tienes una nueva seguidora. Sigue así. Yo también llevo aquí un mes y la verdad que me está costando más de lo imaginaba encontrar trabajo, aunque he hecho muchas entrevistas. Conocer la experiencia de otras personas me va a venir muy bien ;) Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Isa, has buscado como babysitter o Nanny? yo ahora trabajo de eso, pocas horas pero algo es algo. Mira en gumtree o pon anuncios.
    Me alegro de que te guste el blog y mucho ánimo que seguro que encuentras algo. Poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, hice una entrevista de nanny. Seguiré intentándolo ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Muchisimas gracias por hacer este blog,me está siendo de mucha ayuda y me das ánimos para seguir queriendo ir a londres.
    Voy con una amiga,las dos trabajamos en Primark Barcelona,hemos pedido el traslado pero no lo conceden al extranjero a no ser que sea una apertura de tienda.si nos han ofrecido una carta de recomendación.
    igualmente tu blog nos ayudará a la hora de tramitación de papeleo con bancos,médicos y trabajo,ya que buscaremos en otros lugares sin duda.
    no tengo prácticamente nada de ingles pero allá voy de cabeza a la piscina.
    muchas gracias de nuevo!!!!
    y sigue colgando cositas!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro mucho de que os sirva de ayuda...Me gusta contar mi experiencia para que podáis ver que no es para tanto. Desde allí todo parece mas difícil.
    No dudes para nada venir, aunque tu nivel de inglés no sea muy alto. Ya verás como aquí aprendes si pones de tu parte.
    En Primark yo hice una entrevista y fue de risa. Me la preparé porque las preguntas, que siempre son las mismas, estaban en internet. El problema es que no entendía nada de lo que me preguntaban, ni del derecho ni del revés. Yo creo que ha sido de mis peores entrevistas por aquí. Pero eso da experiencia. Y otra cosa no, pero tiendas, bares y restaurantes para trabajar hay a patadas.

    Suerte en vuestra aventura y si os apetece me váis contando...Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!seguro estamos en contacto y te iremos contando como va la aventura...graciaaas!! ;)

      Eliminar
  5. Hola, si te inscribes desde España te llaman igual?

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto,
    Puedes intentarlo pero, normalmente, si te llaman es para hacer la entrevista de un día para otro. Aquí todo va muy rápido en ese sentido.
    Prueba y, en caso de que no puedas ir a la entrevista, una vez estés aquí vuelves a echar la solicitud para el mismo trabajo.
    Por ejemplo desde España yo lo hice con Pret a Manger. No me cogieron y aquí he vuelto a rellenar la solicitud por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! estoy pensado en ir a trabajar a Inglaterra en los próximos meses,y aunque tengo una diplomatura, sé que mi búsqueda se deberá enfocar en tiendas, cafés, restaurantes.. mi pregunta es, si no tengo experiencia en ninguno de estos puestos, al entregar el cv no lo rechazarán de inmediato? o debería "retocarlo"? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      No sé si lo rechazarán de inmediato por no tener experiencia, pero estoy segura de que no es un punto a favor. Además, hay mucha competencia por lo que "retocarlo" no viene mal.
      Yo me vine con 3 CV´s diferentes: uno para el sector de la hostelería, otro orientado al cuidado de niños y otro con mi experiencia en tienda.
      ¿Por qué? Precisamente por lo que comentaba antes, la cantidad de gente que viene aquí. Yo sólo quería que me diesen la oportunidad, y tuve suerte.
      Te puedo decir que con estos CV´s siempre me han llamado para trabajar, pero no sabría decirte si hubiese pasado lo mismo con el real.

      Muchas suerte!

      Eliminar
  8. ¡Gracias! probaré suerte así ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Te he escrito antes en otro post llena de desesperación. Ahora que ya estoy más calmada (lo que hace el chocolate, eh?), voy leyéndote y creo que te estás convirtiendo en mi salvadora. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena,
      Perdona por contestar tan tarde, pero he estado una semana fuera. Qué tal llevas la búsqueda de empleo? Más tranquila? Si tienes dudas puedes preguntarme por aquí o por mail envivirlondres@gmail.com

      Mucha suerte y ánimo!!

      Eliminar