jueves, 8 de noviembre de 2012

Ahora también soy Babysitter


En Londres hay dos cosas de las que soy muy fan: Sainsbury´s y Gumtree.
Sainsbury´s para comprar comida (tienen muchas ofertas) y Gumtree porque, gracias a esta página, he encontrado piso, me llaman para entrevistas de trabajo, my spanish for your english ( que os tengo que contar), y lo último... Puse un anuncio para trabajar como babysitter.
Al día siguiente de ponerlo, y justo cuando llegaba del timo trabajo, me llegó un mail de Silvia, a quien doy las gracias de nuevo.
Silvia me decía en su mail que trabajaba para una familia cuidando niños pero que tenia que volver a España. La familia era un encanto y le daba pena dejarles tirados, por lo que me preguntaba si me interesaba a mi. Casualmente el trabajo era justo al lado de mi casa. Puedo ir andando.

Le contesté que me interesaba y me envió el número de teléfono de la madre para que hablara con ella. Me puse en contacto con la señora y al día siguiente fui a una entrevista.
¿Qué os puedo decir? Silvia tenía razón, la familia encantadora y los niños muy cariñosos. La verdad es que nos gustamos.
El trabajo es muy sencillo: ir a recogerles al colegio, jugar con ellos, llevarles al parque, darles de cenar... Y todo esto en español. Parte de la familia es chilena y quieren que los niños practiquen el idioma. Sólo son tres días a la semana, pero está cerca, es un trabajo bonito y puedo compaginarlo con otro.
Empiezo el martes... Ya os contaré.

Quería aprovechar para decir que trabajo hay, es cuestion de moverse. Antes de ir a ver a la familia tenía una entrevista de camarera en un restaurante de comida vegetariana. No fui porque no me daba tiempo. Todas las semanas tengo entrevistas, y eso que no he ido a patearme todavia las calles para entregar CV´s en mano (soy asi de pánfila). Es verdad que no va a ser el trabajo de vuestra vida, pero por algo hay que empezar.

¡¡¡Mucho ánimo a todos!!!

8 comentarios:

  1. Obviamente con la actitud positiva que muestras te van a llegar todas las oportunidades que mereces. Así que no sorprende que te salga un trabajo con gente agradable al lado de casa, tu energía lo está llamando. Da gusto leerte!
    (a veces pienso que eres una periodista haciendo una labor de documentación de emigrante español de lo bien que te desenvuelves, ojo! jejeje)
    qué sigas así!!!

    ResponderEliminar
  2. A veces tengo mis bajones jajaja...Pero la verdad es que disfruto mucho escribiendo todo esto. Y si encima sirve de ayuda ni te cuento.
    Parece que no, pero lo de la actitud hace mucho por eso siempre intento transmitirlo.

    Gracias por leer el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola.! Me ha gustado mucho leer tu blog, me recordó mucho mis dudas al llegar..ya hace un año que vivo en Oxford y estoy encantado en este país. .animo a todo el mundo a que sea valiente. .con solo un poco de inglés y buena actitud se puede hacer y merece mucho la pena..... Ya solicitaste los housing benefits en el City Council..? Esta ayuda siempre viene genial cuando llegas...te pueden dar hasta casi el 80% del alquiler...

    Si en algo puedo ayudar, encantado. .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola!!!me encanta tu blog, me voy el 5 en julio para londres. Donde pusiste el anuncio de babysitter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego,

      Gracias por leer el blog, y me alegro de que te guste. Espero que sea de utilidad para cuando estés por aquí.
      El anuncio lo puse en Gumtree, es una página en la que puedes encontrar desde casa, vender cosas y trabajo. Muy similar a segundamano en España. También puedes mirar en los carteles que cuelgan en las tiendas de 24 horas de la zona donde vayas a vivir o poner tú un anuncio diciendo el trabajo que buscas en esas mismas tiendas. En Londres hay trabajo pero hay que moverse mucho.

      Muchas suerte!!

      Eliminar
  5. hola!! como remuneran el trabajo de babysitter?? muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso,
      Depende un poco de la experiencia que tengas en UK. Normalmente se empieza cobrando 7 libras por hora, pero con experiencia y buenas referencias se puede pedir más en el siguiente trabajo. Hay gente que llega a cobrar 10 libras por hora.
      Los ingleses son muy ratas y a veces ofrecen 6 libras la hora, yo nunca lo he aceptado pero ya depende de cada uno.

      Muchas gracias por leer el blog y espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola como estas? Estoy escribiendo para una página y quiero hacer una nota sobre el trabajo de babysitter, me gustaría contactarme con vos vía mail para hacerte algunas preguntas, y por supuesto publicaría también tu blog en la nota. Gracias!

    ResponderEliminar