sábado, 24 de noviembre de 2012

Acaba de llegarme el National Insurance Number


Lo solicité el pasado 15 de noviembre en el Jobcentre plus y no ha tardado mucho.

Con este número no voy a tener problemas a la hora de firmar un contrato de trabajo y tengo derecho a cobrar lo que me corresponda por desempleo (en caso de ser despedida). También puedo solicitar ayudas para el pago del alquiler de la vivienda por motivos de ingresos bajos o inexistentes.

Ya he comentado en alguna ocasión que no es indispensable tenerlo para trabajar, pero es recomendable. Primero, por lo que he comentendo antes; segundo, porque si no lo tenéis os retendrán el máximo legal en cada una de vuestras nóminas. Por no hablar de que hay trabajos que ni siquiera te dejan hacer la entrevista si no lo tienes o no lo estás tramitando.


6 comentarios:

  1. Qué bien, pasito a pasito... :)

    ResponderEliminar
  2. tengo entendido que ahora Inglaterra va a poner unas leyes estrictas para entrar en el pais y trabajar en el. Hay mucha emigracion en londres y va a ser dificil contratar a gente y menos si no conocen el idioma.Entonces si no tienes el NIN tampoco te dejan trabajar.. pff.. Eso es cierto o es un bulo? YO quiero irme en enero y me estan diciendo cosas de estas y ya no se que pensar.. tu te has enterado de algo? me encantaria saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisabet,
    La semana pasada me hicieron la misma pregunta en twitter y estuve investigando un poco. Por lo visto, hace unos meses, publicaron una noticia que hablaba sobre este tema. Yo he leído que el gobierno de Reino Unido estudiará limitar la entrada de ciudadanos de países en crisis, pero sólo en caso de que se rompa la moneda única. Forma parte de un protocolo de emergencia que quieren crear, por lo que pueda pasar.
    Aquí las cosas están como siempre y la gente viene a trabajar sin problemas. Este país lleva años recibiendo inmigración, no sólo ahora con la crisis, por lo tanto no es algo que les asuste.
    Yo te digo que no dudes en venir y, si me entero de algo, lo publico.

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, a la hora de tramitar el NIN, hay algún problema de incompatibilidad con lo que sería el paro en España? a ver, me refiero que si estás dada de alta en otro sistema a la hora de la cotización en el caso que vuelvas a España no podrías acumularlo con lo que ya tienes? o sería para aprovecharlo sólo en el Reino Unido?
    El Reino Unido está dentro de los países que te permiten seguir cobrando la ayuda a la hora de ir a buscar trabajo? Muchas gracias por todas las aportaciones que haces en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaria hacerte una pregunta sabes si es compatible el NiN con el paro?? Me gusta mucho tu blog te sigo todos los dias.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Perdona por no contestar a tu anterior pregunta pero no he debido de verlo.
    Te comento: si es compatible, pero recuerda que hace poco aprobaron una ley en España relacionada con la gente que cobra el paro fuera del país. Si cobras desempleo y te vas a vivir fuera te retiran la prestación. Por lo menos eso es lo que entendí yo en su momento.
    Te recomiendo que te informes en la oficina del INEM que te corresponde por si acaso.

    Te dejo este enlace que lo explica un poco por encima:
    http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d07.html

    Muchas gracias por seguirme y espero que te sirva de ayuda.
    Saludos!

    ResponderEliminar