Tengo casa... Una cosa menos


Ya puedo decir que tengo casa...Me instalo el domingo!!! Es una habitación individual en un piso compartido de la zona 3. Tengo la estación de metro al lado, autobuses y un Sainsbury´s a 100 metros. Es cierto que el precio se escapa un poco de mi presupuesto, pero más adelante y con tranquilidad buscaré otra habitación que sea económica.

Reconozco que me daba un poco de miedo (y vergüenza) buscar casa en otro idioma, por si no me entendían o me intentaban timar ¿Os pasa también a vosotros?

Con el idioma, por lo menos a la hora de alquilar, no váis a tener problema. Lo que quieren es dinero rápido, por lo tanto van a hacer lo que sea para que podáis enterderles. Esa es la impresión que a mi me ha dado.

¿Los timos? En muchos casos se ven a leguas. Si os piden dinero por adelantado, sin recibo o sin contrato, ya sabéis lo que tenéis que hacer...en Londres otra cosa no pero casas hay a patadas. Por no hablar de los que piden más de dos meses de fianza, ni se os ocurra aceptar condiciones abusivas.

Mañana voy a firmar el contrato de arrendamiento...Documentación a entregar: pasaporte, el DNI no les sirve.
Comento esto porque muchos de nostros, al principio del blog, teníamos dudas sobre si era necesario traer los dos documentos.

Perdonar si cuelgo poca información pero los primeros días están siendo un poco estresantes. A partir del lunes podré escribir con más calma.





Comentarios

  1. hola esta muy interesante tu blog se agradese que comentes toda tu experiencia gracias me queda una duda cuanto se puede pagar por una habitacion .luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz,
      Muchas gracias por leer el blog, espero que te ayude.
      El precio de las habitaciones depende un poco de la zona, pero el precio medio suele rondar 90-100 libras.

      Un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario