Primeras entrevistas...un caos


Muchos de vosotros sabéis a través de Twitter que hoy he tenido las primeras entrevistas de trabajo en Londres.

Envíe los CV a través de la página Gumtree y se puesieron en contacto conmigo por Mail, cosa que agradezco porque por teléfono todavía me cuesta entenderles bien. Allí especifican el día, la hora y un mapa con la dirección.

La primera era para lo típico: personal de hostelería, cerca de Oxford Street. Siendo sinceros: me ha ido fatal. Me ha atendido un chico que hablaba muy rápido y me ha costado bastante entenderle. Me ha hecho rellenar un cuestionario y me ha preguntado : dónde vives, de dónde eres, por qué quieres trabajar con nosotros... y luego me ha comentado en qué consiste el trabajo. No le he gustado nada, eso se nota. Hay que ver el lado positivo, así practicamos el idioma, no?

La segunda entrevista era para lo mismo...¿Qué puedo decir? Me he confundido y he llegado tarde. Pensaba que llevaba tiempo de sobra y que sabía dónde estaba el sitio. Pues no, hasta me he perdido. Me ha dado rabia gastar dinero y tiempo para nada. De todo se aprende, la próxima vez saldré antes.

Antes pensaba que no pero, visto lo visto, os recomiendo tener un móvil 3G, por el tema de los mapas. Hay wifi en muchos sitios, menos cuando necesitas que haya.

Mañana tengo otra entrevista. Como podéis ver me van llamando. Es cuestión de buscar ofertas todos los días y si les encajas en ese momento... perfecto.
No tengáis miedo al idioma. Con un poco de morro y oído se sale del paso. En trabajos en los que tengáis que atender al público, como pueden ser camarero/a, dependientes o similar, casi cuenta más la actitud que el idioma. Que os vean con una sonrisa y sin miedo

Suerte!

Comentarios

  1. Exacto, la actitud es muy importante, casi lo que que más... Echarle morro y pensar que eres el/la mejor del mundo para ese trabajo, y si lo transmites, las posibilidades aumentan exponencialmente

    Ánimo, seguro que encuentras trabajo rápido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, al final que has conseguido?

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario