Primer paso para solicitar el NIN


Tuve que llamar al número 08456000643. Les dije que quería solicitar el National Insurance Number para poder trabajar en Reino Unido.

¿Los datos que piden? Nombre y apellidos, dirección en UK, teléfono y estado civil.
Una vez contestadas estas preguntas, me dieron un número de expediente y cita en el job centre plus más cercano a mi domicilio.

Esto lo hice la semana pasada, cuando ya sabía dónde iba a vivir, y hoy me ha llegado una carta confirmando la fecha y la hora.

Por cierto, tardan un poco. Yo no tengo cita hasta dentro de tres semanas...paciencia.


Comentarios

  1. Hola! En algún foro he leído, que algunos bancos te piden facturas o documento oficial donde conste tu dirección de UK para abrir la cuenta. Alguien comentó que como le habían mandado a casa la carta esta para el NIN, donde ya consta tu dirección, la presentó en el banco y Voilá! Coló. No sé si sigues con problemas con los bancos, pero quizá te sirva.

    ResponderEliminar
  2. Una de las ventajas de ser parte de la Unión Europea es el libre tráfico de personas y mercancías. Con esto vengo a decir que al ser ciudadano europeo (simplemente por estar nacionalizado español), no te hace falta permiso alguno para trabajar en ningún país de los Estados Miembros (como es el caso de Reino Unido).
    En el caso de la atención médica, basta con acercarte al centro médico de tu zona y registrarte allí mismo.

    ResponderEliminar
  3. Perdona yo no vpy a una casa, sabes si me vale la direccion de la residencia dnd me quede??

    ResponderEliminar
  4. Angel, lo que me dices en es cierto. En el Barclays me dijeron que con una carta con mi nombre y dir etc. podia abrir la cuenta. Mañana pruebo...Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Una ignorante, es verdad que no es obligatorio por lo que comentas, pero yo creo que sí es recomendable. Si alguien quiere solicitar alguna ayuda, o simplemente porque muchas empresas piden a los Job centre personal que tengan registrado para trabajar... no cuesta nada hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, yo creo que no hay problema.

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve suerte. El día que llamé me dijeron que habían tenido una cancelación para el día siguiente y que si podía ir al Job Centre al día siguiente a las 10am. ¡Claro que dije que sí! Ahora tengo que esperar unas dos semanas para recibir mi NIN :)
    Con el banco la tuve fácil, por que estoy viviendo con mis suegros y ellos tienen cuentas en el banco en el que quería abrir la cuenta, así que mi suegro me consiguió la cita y mi suegra me acompañó, todo fue muy fácil, aunque ya contaba con algunas cartas a mi nombre. Pero para evitar problemas, para conseguir mi NIN utilicé las copias de los documentos que use para abrir mi cuenta de banco y lo mismo mostré para que registrarme con el GP. ¡Que bueno que todo te está saliendo bien! Creo que llegamos a Inglaterra con un par de días de diferencia, aunque yo no estoy en Londrés. Yo estoy viviendo en un pueblito en el sur.
    ¡Te deseo la mejor de las suertes!

    ResponderEliminar
  8. Alejandra, veo que en poco tiempo hemos conseguido bastantes cosas. A que no es tan difícil? Sé que muchos seguidores del blog tienen dudas y quiero que se animen a venir. España esta a dos horas por si las cosas nos salen mal.
    Muchas gracias y suerte para ti tambien!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Voy en a Londres en Enero cuando llamas para pedir cita, cuanto tardadaron en darte la cita?? es que me han recomendando que la pida desde España y asi ahorro tiempo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Tardan de 2 a 3 semanas en darte cita. A los tres días, después de llamar para pedir hora, te enviarán a tu dirección de UK la carta confirmando la hora y con un número de referencia. Esa carta es la que te van a pedir, (por ejemplo en una entrevista), cada vez que te pidan el NIN.
    Puedes hacerlo desde España, pero necesitas una dirección en Londres para poder recibir esto.
    Mi consejo es que no te agobies. Hazlo desde aquí porque la carta que te envían te sirve hasta que te den el NIN.


    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario