lunes, 22 de octubre de 2012

Las clases de inglés


Por fin puedo escribir en el blog para contar mi día...
Los que me estáis siguiendo sabéis que hoy he empezado las clases de inglés en St. Giles. Os confirmo que son gratuitas. Las clases empiezan a las 13,00h pero tenéis que estar antes, las plazas son limitadas y hay bastante gente. Yo he ido a las 11,30h y he entrado por los pelos.
Cuando ha llegado la hora de la clase, han salido dos profesores. Nos han ido pasando por grupos para hacer una prueba de nivel. Consiste en una pequeña entrevista en la que te preguntan de dónde eres, a qué te dedicas, por qué estás en Londres etc. Si tenéis un nivel básico no os van a dejar entrar, lo que recomiendan es que vuelvas en dos semanas. Al resto nos han dividido en dos grupos: pre-intermediate y upper intermediate.
La primera clase ha sido de una hora, pero lo normal son 3 horas. En mi grupo era todo el tiempo conversación, debatiendo un tema que expone el profesor. Una clase muy dinámica y en la que no he tenido dificultad a la hora de comprender lo que decían.

Lo malo de estas clases: que está llena de españoles y que cada vez que vayamos nos toca hacer cola. No hay plaza asignada y puede que un día pases, puedo que otro no.

Lo bueno: son gratis y vienen muy bien para esos primeros días en los que estamos un poco desorientados.

5 comentarios:

  1. Hola! qué pasada! llevo desde ayer ojeando tu blog, me parece super recomendable! sobre todo porque estoy pensando en irme a Londres a vivir el mes que viene unos mesecitos para perfeccionar el inglés y ver que me encuentro a la hora del trabajo! pero estoy un poco 'acojonada'yendo sola, para que mentirte... jajaja pero bueno! habrá que hacerlo! Y esto de las clases gratuitas que comentas en St.Giles donde esta exactamente? Que suelen costar las academias de ingles allí?
    Muchas gracias por todo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola San,
    Es normal, yo también vine sola y no sabía qué me iba a encontrar. Llevo poco más de un mes y la experiencia está siendo muy positiva.
    En relación al trabajo decirte que hay mucho movimiento, sobre todo en hostelería.
    Las clases están cerca de Russel Square. Yo dejé de ir porque perdía mucho tiempo haciendo cola, ya que las plazas son limitadas. Ahora voy a apuntarme a una academia que hay al lado de mi casa. El curso son 250 libras por 3 meses. Intenta ir a una que te pille cerca porque aquí el transporte es muy caro.

    Mucha suerte y ánimo...verás como al final no es tan complicado.

    Gracias por seguirme!!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo! vaya... no sé tu nombre! he estado mirando pero no lo he encontrado para poderme dirigir a ti :)
    Gracias por responder tan rápido!
    250 libras sale a poco más de 102 € al mes... que son las clases, todos los dias? cuantas horas al día? más que nada para tener una referencia cuando yo empieze a preguntar una vez alli. :)
    Si, mi intención principal es encontrar un trabajo en la hostelería para empezar o como babysitter como bien has comentado en alguna entrada tuya o si los puedo compaginar los dos junto con las clases de inglés perfecto!
    Una cosa que me tiene PREOCUPADÍSIMA, es el tema del alojamiento... no sé que hacer!! si buscarlo desde aquí en España o una vez allí... porqué allí... como lo haces? yendo a agencias que te recomienden pisos? ya estoy mirando en gumtree, pero como no conozco las zonas, no quiero irme a más de 2 zonas de Londres por lo que dices del transporte.
    Mi intención es irme antes de navidades una semana o dos para tantear y volverme para navidades a España y en enero ya tenerlo todo para instalarme... no sé si es buena idea! pero ya te digo... ando 'acojonadilla' jajaja

    Mil gracias! entro cada día a ver si ya tienes nuevo post! :) (y siento la chapa por ser tan pesadita... jejeje)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola San,

    Para nada eres pesada!! Tienes las mismas dudas que tenía yo antes de venir. Es normal, es una cuidad nueva y con un idioma diferente pero ya verás como al final no es para tanto.
    Te contesto por partes en base a mi experiencia y mi opinión personal:

    - Las clases varían un poco de precio en esta academia. Por ejemplo, por la mañana es mucho más caro que por la tarde. Supongo que a esas horas tienen menos gente y reducen el precio para equilibrar un poco el número de alumnos por clase.
    Puedes ir 3 días a la semana dos horas, o 2 días por 3 horas.
    Te cuento algo más cuando me apunte. Mi compañera de piso va a esta academia y está muy contenta.
    Mi opinión es que el tema de las clases lo dejes para cuando estés instalada del todo. Al final, entre entrevistas de trabajo y otras gestiones casi no vas a tener tiempo de ir.

    - El alojamiento... Para nada te preocupes. Hay mucha oferta en este sentido. Un consejo: evita las agencias porque son un timo. Por desgracia, y debido a la cantidad de gente que llega a Londres a buscarse la vida, han aumentado este tipo de negocios que, al final, lo que consiguen es amargarte la experiencia. Ahorra el dinero y haz todo por tu cuenta. Así sabrás cómo funcionan las cosas y, créeme, mejorarás el idioma.
    ¿Por dónde empiezas a buscar? Infórmate antes por internet de las zonas que hay para vivir por aquí.Cuando vine, la primera semana, me alojé en un bed and breakfast en el barrio que creía que se adaptaba a lo que yo buscaba. Como no me decepcionó, me dediqué a patearme todo hasta que encontré el sitio donde vivo actualmente. Hay muchas tiendas que cuelgan anuncios, periódicos o a través de gumtree. Al final es donde yo encontré casa. Tardé cinco días aproximadamente.
    Yo estoy en la zona 3 y es perfecta. Ir más allá no te recomiendo por lo caro que es el transporte.

    - Lo de venir aquí para tantear... Mi opinión: yo no lo haría. Cuando vengas hazlo para quedarte. Al final vas a gastar dinero y no creas que te va a orientar mucho. Pero esa es mi opinión personal.

    Y nada, decirte que cualquier duda que tengas estoy por aquí. Que de verdad te entiendo porque yo me sentía igual y mira, me soluciono yo misma las cosas como si nada.

    Mucha suerte...ah, y mi nombre es Marta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Encantada Marta! de nuevo muchisisisimas gracias por tus consejos... intentaré hacerlo así, pero no quiero demorar mucho el irme... pero por otro lado están las navidades de por medio! un rollo vamos...
    Sabes si hay algún mapa por internet o algo similar donde se vea claro que poblaciones pertenecen a qué zonas? Habia estado mirando Roehampton y Putney...
    Mil gracias, de verdad! te iré contando avances... y espero una vez allí podernos conocer! nunca está de más conocer a españoles cuando estas en el extranjero y poder desahogarnos a gusto en nuestro idioma jajaja

    Un besote! y mucha suerte a ti también! :)

    ResponderEliminar