miércoles, 31 de octubre de 2012

Como abrir una cuenta bancaria y no morir en el intento


Al final es como todo, suerte y dar con la persona adecuada.

Ya os conté que la primera vez que fui al Barclays que está al lado de mi casa, no pude abrir la cuenta porque no tenia ninguna carta a mi nombre que pudiese probar que estaba viviendo donde yo les decía. Como en aquel momento no tenía nada, lo dejé y me dediqué a recorrer el resto de bancos sin éxito.
También fui a otra sucursal de este banco en Camden. No me abrieron la cuenta porque no vivía por la zona.

Ayer, después de una semana y armada de paciencia, volví a la sucursal que está al lado de mi casa ¿Por qué ese banco y no otro? Porque después de lo visto, era el único que me pedía algo que ya tenía: una carta a mi nombre con mi dirección en Londres.

Me atendió enseguida un señor muy agradable. Le dije que quería abrir una cuenta y me contestó que no había ningún problema, pero que hacerlo me iba a llevar una hora, por sí tenía prisa. Y no mintió...una hora estuve allí.
Tuve que darle mis datos, dirección en Londres, dirección en España... También me preguntó por qué había decidido venir aquí, a qué me dedicaba en mi país, si pensaba quedarme mucho... Y luego hablamos un rato de la crisis ( tema estrella a nivel mundial y que sirve para no crear silencios incómodos).
Me explicó las condiciones de la cuenta que había abierto y lo hizo de forma clara, para que pudiese entenderle bien. Contestó a todas las dudas que tenía y, después de firmar, me dió cita, (aquí son muy de eso), porque en cuanto reciba la tarjeta de débito, tengo que ir a la oficina para que me la active.

Por cierto, lo único que me pidió fue el pasaporte. Ni factura a mi nombre, ni trabajo... Nada. Por eso os digo que depende de quién os atienda. Ir probando y al final sonará la flauta.

11 comentarios:

  1. Es bueno saberlo, te sigo por twitter.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He descubierto hoy tu blog buscando información de Londres.

    Llegué hace una semana y hoy ha sido el día de abrir la cuenta. En mi caso lo he hecho en la Lloyds de Paddington, que está en Edgware Road.

    Al principio no querían hacérmela al no tener aún domicilio fijo (me estoy quedando en un hostel mientras tanto). Pero después de insistir un poco ha accedido con la condición de que en cuanto encuentre la casa, pase por allí a cambiar la dirección.

    Así que los que vengáis quizás también podáis intentarlo en esa oficina. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nereida,

    Qué suerte! Lo publicaré en Twitter por si alguien no lo lee a través del blog.
    Espero que todo te vaya bien por aquí.

    Muchas suerte y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  4. Quería abrirme una y me gustaría saber si llevan gastos, como es en España, que tener una tarjeta te cuesta X dinero cada X tiempo. Aquí he oído que en algunos sitios si en otros no, y también depende de las condiciones que te pongas. A mi me gustaría hacerme una sin gastos, porque no voy a estar mucho tiempo por aquí y no me sale rentable.
    ¿A ti te cobran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los bancos a los que fui, el que cobraba comisión por mantenimiento y permanencia, era el HSBC Bank.
      Yo tengo cuenta en Barkclays y no me cobran comisión, ni siquiera por tener la tarjeta. Cuando vayas a abrir la cuenta insiste bastante en esto, que quieres una cuenta que no genere gastos. También que te expliquen muy bien las condiciones antes de firmar nada.

      Eliminar
  5. Gracias. Iré a Barclays a ver. Y me ensayaré antes como decir que no quiero gastos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te cortes en preguntar si no entiendes algo. Saludos!

      Eliminar
  6. Tengo una cita mañana en el banco. A ver que tal.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! yo estaba hasta hace poco en la misma situación de querer abrir una cuenta en Inglaterra, en un banco que no me pidiesen probar mi dirección de residencia (ya que de momento vivo en casa de un familiar y no figuro en el alquiler)y el único que no me la pidió fue el LLoyds. Ni Santander, HSBC, Barclays.. ninguno, sólo LLoyds. Tampoco cobran gastos de ningún tipo. Fueron muy amables y la gestión muy rápida!. Sé que este es un post antiguo, pero igual a alguien le es útil esta info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por la información. ¿En qué zona fue? Por si a alguien le pilla bien. La verdad es que lo del banco es suerte y dar con la persona adecuada.

      Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Sí también es verdad.. pues es en Exeter
      de nada!

      Eliminar