martes, 2 de octubre de 2012

Certificado de penales


He leído en diferentes foros que para trabajar en Reino Unido ( Sobre todo en trabajos relacionados con niños), a veces solicitan un certificado de penales.

¿Qué es? - Es un certificado que acredita la existencia o no de antecedentes penales.

¿Cómo obtengo mi certificado de penales? - El trámite a seguir es muy sencillo. Voy a ir explicando por pasos cómo lo he hecho yo:

1. Primero hay que ir a la página del Ministerio de Justicia y descargar el formulario 790 (está en la parte inferior derecha de dicha página).

2. Cumplimentar el formulario con los datos que nos piden e imprimir

3. Una vez cumplimentado e impreso, hay que ir a cualquier entidad bancaria asociada y pagar las tasas administrativas que ascienden a 3,58€

4. La solicitud la entregué en Madrid: En la Oficina Central de Atención al Ciudadano, Plaza de Jacinto Benavente, 3 (horario: de lunes a viernes, de 9 a 17:30h).
Según la página también se puede entregar en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.
El teléfono de información es 902007212.

5. En la oficina Central de Atención al Cuidadano tuve que esperar poco tiempo. Va por turnos y son bastante rápidos. Me pidieron el DNI y el comprobante de pago de la tasa administrativa.
Después me hicieron pasar a otro mostrador y allí me dieron el certificado de penales. No hay que volver otro día a recogerlo ni lo envían por correo, tal y como pone en el impreso. Lo dan en el momento.

Calculo que hacer todo esto no me llevó más de media hora (sin contar el desplazamiento).

Quería añadir que no es indispensable el certificado de penales para trabajar en Reino Unido, probablemente nunca os lo lleguen a pedir, pero creo que es bueno saber en qué consiste y que se puede dar el caso. Creo que es bueno ir preparado.

Ya os contaré si me sirve de algo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario