jueves, 11 de octubre de 2012

Ayudas del gobierno para los que buscan empleo en Reino Unido


Me comenta desde Londres una amiga que acaba de irse a vivir allí, que el gobierno da una ayuda (Jobseeker´s Allowance) para aquellas personas que están buscando empleo y tienen pocos recursos. Se tramita a través del Jobcentre Plus, y la cantidad máxima que llegan a dar son 280 libras.
Hay que ir a una entrevista en la que te preguntan sobre los bienes que posees, último trabajo, cuentas corrientes, etc.
La documentación que piden para solicitarla es: dos últimas nóminas y extracto de la cuenta corriente (no importa si las nóminas son de otro país).

Iré ampliando toda la la información relacionada con esta ayuda porque creo que es importante. No os olvidéis de meter en la maleta las dos últimas nóminas que piden y el extracto de vuestra cuenta. Así podéis evitar retrasar el trámite.



9 comentarios:

  1. Jummm! entonces, las personas que no tengamos nóminas porque no hemos trabajado nunca, ¿nos queda mos fuera de la ayuda, o sabes si podemos aportar otro tipo de documentación?
    (en mi caso sólo he trabajado dando clases particulares en mi casa)

    Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes intentarlo porque al fin y al cabo no has tenido ingresos antes. Por probar no pierdes nada. Te van a pedir estractos bancarios de tus cuentas en España, como comprobante de que no has llegado a los ingresos mínimos.

      Por otro lado, siempre y cuando que tengas contrato de trabajo, puedes solicitar una ayuda para la vivienda. Te corresponde si trabajas 40h semanales y cobras menos de 1000 libras (importe aproximado). La ayuda es de 200 libras al mes.
      No es necesario contrato de alquiler. Te lo digo porque una compañera de piso cobra esta ayuda y me lo estuvo explicando.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias!!! De todas formas, como tú dices, por intentarlo que no quede, porque supongo que también habrá otras formas de alegar que no he tenido ingresos antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. creo que nos vamos a ir todos a londres .españa ha quebrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha tienes razón yo ya estoy viviendo aquí :(

      Eliminar
  4. hola! estoy mirando para irme a Londres en Enero. este trámite se debe hacer cuando llegas?o lo puedo solicitar ahora?
    Enhorabuena por tu blog! me está ayudando muchísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El trámite lo tienes que hacer allí. Una vez hayas solicitado el NIN puedes solicitar la ayuda en el Jobcentre plus que te corresponda. Un consejo, trámita simpre antes el NIN, si solicitas antes la ayuda no te darán ni una cosa ni otra.

      Muchas suerte y espero que te vaya tan bien como me fue a mi.

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola a tod@s,
    Que significan las sigls NIN ?

    ResponderEliminar
  6. buenas ya estoy en londres y muy necesitado de trabajo quisiera que me ayuden ya abri mi cuenta bancaria y nada tengo ya mes y medio aqui y nada de trabajo ayúdenme gracias.

    ResponderEliminar