Agencias sí, agencias no...


Cuando decidí irme a Londres a buscarme la vida, sinceramente no sabía por dónde empezar. Miré en diferentes foros y, al ver los trámites que tenía que seguir (piso, NIN, cuenta bancaria, trabajo... y en otro idioma!), me dió tanto vértigo (y pereza) que llegué a plantearme el hecho de contratar a una agencia de esas que lo gestionan todo.
Qué tontería ¿verdad? Son cosas que hemos hecho muchas veces en nuestro día a día y al irnos fuera se convierten en un mundo.

Buscando en internet, al final me decidí por una agencia que no tenía malas críticas. Ofrecia 3 paquetes que incluían lo siguiente:
1º Básico: sólo búsqueda de vivienda ( 190€)
2º Medio: alojamiento, clases de inglés, traducción CV y apertura de cuenta.
3º Premiun: alojamiento, clases, traducción de CV, 2 entrevistas semanales, apertura de cuenta, NIN y tarjeta SIM, por un módico precio de 700€ aprox.

Pedí información por mail y me llamó una chica muy amable. Le dije que sólo me interesaba la opción 1º (190€). Me dijo que sentía tener que decirme que, debido a mi edad (33 años), tenía que contratar el paquete Premiun, porque no iba a conseguir trabajo ya que hay gente más jóven y mejor en la misma situación que yo, pero gracias a ese paquete me iban a concertar 2 entrevistas semanales y seguro que iba a tener suerte.
Reconozco que me enfadé bastante y colgué el teléfono.

Descarté por completo a las agencias, afortunadamente. Entonces busqué más información y hablé con gente que ya había pasado por esto. Me dí cuenta de que los trámites son una tontería. Además, el objetivo principal es aprender bien un idioma ¿no? Pues hay que empezar desde el minuto cero y ver cómo nos desenvolvemos abriendo una cuenta, tramitando el NIN o comprando una tarjeta SIM.

Pregunté sobre este tema en las diferentes redes sociales y el resumen es :

- Todos los que han ido por su cuenta dicen que merece la pena y que volverían a repetir la experiencia.

- Los que fueron por agencia no están nada satisfechos. No volverían a repetir por la cantidad de problemas que han tenido. Aunque es verdad que siempre buscan algo bueno, supongo que para justificar lo que han pagado, porque a nadie nos gusta tener la sensación de haber tirado el dinero.

En fin, que gracias a eso lo estoy gestionando yo todo y puedo compartirlo con vosotros. Así podéis ver que no es para tanto. Por no decir que me he ahorrado una cantidad de dinero que me va a venir muy bien para la fianza de la habitación, por poner un ejemplo.

Comentarios

  1. ...te encuentro por la web y parece que estemos en una aventura similar. Hiciste bien en NO hacerlo, algunos seguimos haciendolo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario