Voluntariado en Londres


A finales de noviembre estuve buscando organizaciones para trabajar como voluntaria. Ya he colaborado anteriormente en España y, nada más llegar a Londres, tenía claro que aquí también quería hacer lo mismo. Es muy gratificante poder compartir tu tiempo con quien más lo necesita. También es una forma de conocer gente y de mejorar el idioma.

Yo me inscribí en Keen, para poder trabajar con niños. Rellené un formulario a través de su página de internet y a los pocos días se pusieron en contacto conmigo citándome para una reunión de futuros voluntarios. Lo malo es que me exigían el CRB check (certificado de penales de Reino Unido del que ya he hablado anteriormente). Es un requisito indispensable tenerlo para poder colaborar con ellos. Por desgracia yo no lo tengo y tramitarlo es bastante caro, por lo tanto tuve que descartar esta opción.

Busqué en la página web de la biblioteca pública que hay cerca de mi casa. Aquí tienen un programa bastante amplio de voluntariado. Desde acompañar a gente mayor en su domicilio, actividades con niños, hospitales... hasta ayudar en tareas administrativas, distribución de alimentos, etc. Todo depende de lo que mejor se adapte al perfil de cada uno.

A día de hoy sigo buscando porque lo tengo muy complicado por temas de horarios. Lo que me han ofrecido ha sido por las mañanas y es incompatible. Como siempre, ya os iré contando...


A continuacón os dejo los enlaces de los sitios que yo encontré, por si os interesa:

http://www.keenlondon.org/what_is_keen.html

http://www.battersea.org.uk/get_involved/shop/

http://greaterlondonvolunteering.org.uk/for-volunteers-2/

http://timebank.org.uk/

http://www.redcross.org.uk/Get-involved/Volunteer/Health-and-social-care-volunteering/Care-in-the-home-volunteering

https://www.barnet.gov.uk/forms/form/368/en/barnet_libraries_volunteer





Comentarios

  1. bueno a no desanimar, cuando te encuentres un poco mejor economicamente te haces el certificado penal del reino unido, pues veo que se pide mucho, mientras tanto sigue buscando que algo se adaptara a tu horario y persona, tu experiencia es muy enriquecedora para ti y para los que te leemos ... sigue adelante !!!

    ResponderEliminar
  2. es genial lo de hacer voluntariado, y tus links super útiles! Por lo pronto he encontrado esta actividad http://www.do-it.org.uk/search/opportunities/1861872/volunteer-language-centre-assistantslca?pageNumber=3&pathInfo=%2Fsearch%2Fvc%2F3901 para ayudar a niños con menos recursos en sus clases de español... Igual te interesa, a mí por horarios me va mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! voy a echar un ojo y ver si lo puedo compatibilizar. Ya os iré contando.

      Saludos,

      Eliminar
  3. Yo sigo en mi busqueda de trabajo, creo que pido demasiado al buscar un trabajo similar al que tenía en Honduras. Pero tengo ya unos meses de estar con la idea de meterme de voluntaria en Oxfam, trabajé en una librería hace muchos años y me encantaba, así que sería como volver a esos días.
    Pero, mientras tanto, para no decepcionarme he comenzado una tiendita online vendiendo tarjetas y cosillas así hace una semana. Al menos me hago un dinerito mientras re-analizo mis oportunidades y me bajo de mi nubecita :-p

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandra,

    No desesperes que al final todo llega. Mientras tanto lo de Oxfan creo que es muy buena idea. Lo importante es no dejar de hacer cosas que te llenen y te aporten algo.

    Por otro lado, cuál es la página de tu tienda online? Si no te parece mal puedo ponerla en twitter y facebook para que la gente eche un ojo.

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Uy, no te imaginas como te lo agradecería! :D Le estoy haciendo publicidad por todos lados y ya he tenido 10 ventas! :D Estoy super emocionada :D El link es http://lecartelier.etsy.com :) Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartido el link!! más adelante lo cuelgo otra vez por si alguien no lo lee.
      Sigue así que haces cosas muy bonitas y es una gran idea :)

      Eliminar
  6. Hola, yo y mis 5 amigos queremos ir unos 15 dias a Londres y queremos ser voluntarios. El problema es que menos una persona todos tenemos entre 16 y 17 años. Necesitamos ayuda. un beso

    ResponderEliminar
  7. busca en csv, alli ofrecen voluntariados

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,me gustaria saber algun consejos sobre voluntariado en Londres,estoy voluntaria en Espana donde vivo con una asociacion contra el cancer pero me gustraia ir a Londres cambiar una experienia,practicar idioma,cultura ,alguien me podria indicar algun lugar?sobre alojamiento,costes..mas o menos?gracias por vuestro tiempo un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llegar y quiero ser parte de esto.Espero poder hacerlo. Alejandra, sigues viviendo en Londres?

    ResponderEliminar
  10. Personalmente es una iniciativa que además de ayudar a las personas nos permite tener y conocer el inglés, para empezar a dominar el idioma es una buena opción

    ResponderEliminar

Publicar un comentario